La Infanta Cristina visita Mozambique con todos los honores tras su controvertida visita a España

VIAJE DE TRABAJO

La Infanta Cristina visita Mozambique con todos los honores tras su controvertida visita a España

Cristina de Borbón ha pasado unos días en el país africano por su trabajo en la Fundación Aga Khan Development Network.

La Infanta Cristina visita Mozambique con todos los honores tras su controvertida visita a España

La Infanta Cristina sabe que en España no hay sitio para ella. Despreciada por buena parte de la ciudadanía e incluso por la Corona, le quedan el apoyo y afecto de la Reina Sofía, de la Infanta Elena, también del Rey Juan Carlos y de otros familiares y amigos. Cuando regresa a su país o lo hace por motivos de trabajo con La Caixa o para funerales, y su presencia no suele ser bien recibida.

La Infanta Cristina con unos niños en MozambiqueLa Infanta Cristina con unos niños en Mozambique

Sin embargo, en el extranjero no ocurre lo mismo. Cristina de Borbón reside en Suiza, donde compagina su trabajo en la Fundación La Caixa con Aga Khan Development Network. Esta última ocupación le lleva a viajar fuera de Europa, siendo su último desplazamiento Mozambique, un país que ha visitado anteriormente por cuestiones tanto personales como profesionales.

La Infanta Cristina ha estado a cuerpo de reina en este viaje. La hermana del Rey recibió honores de Alteza Real durante su estancia, tal y como ha mostrado el Hotel Polana Serena de Maputo en su cuenta de Twitter. "Fue un privilegio acoger a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de España en el Hotel Polana Serena. En nombre del hotel, el Sr. Abhishek Negi, nuestro Gerente General, ofreció una obra de arte única de Mozambique en homenaje a su llegada", es el mensaje que dejó la cuenta del hotel en esta red social junto a unas fotos en las que aparece Cristina de Borbón.

El hecho de que haya acudido a un lujoso hotel tiene que ver con su labor en la fundación del Aga Khan, que apuesta por la inversión en infraestructuras turísticas en este país africano. Como señala Vanitatis, en 2002, el departamento de Desarrollo Económico de la fundación se lanzó a la compra de este establecimiento que data de 1922.

De funeral

Así, Doña Cristina vuelve a ser reconocida como lo que es aunque ya no pueda ejercer, Alteza Real e Infanta de España. En su país solo aparece de forma pública en los funerales, únicas ocasiones en las que Casa del Rey no puede prohibir su presencia al ser un recuerdo a familiares regios. El último tuvo lugar el martes 3 de abril con motivo de la misa por el XXV aniversario de la muerte del Conde de Barcelona, su abuelo.

La Infanta Cristina en la misa por el 25 aniversario de la muerte del Conde de BarcelonaLa Infanta Cristina en la misa por el 25 aniversario de la muerte del Conde de Barcelona

Precisamente ese día fue fatídico para Casa Real, y no precisamente por la presencia de la Infanta Cristina en el servicio religioso en El Escorial, sino porque fue cuando apareció el vídeo del desplante de la Reina Sofía a la Reina Letizia que provocó un escándalo y que se intentó solucionar con una escenificación pública de reconciliación aprovechando la operación del Rey Juan Carlos.

Te puede interesar