El inexcusable plantón del Rey Felipe en el 81 cumpleaños de su padre: ¿Por qué no acudió a la celebración?

AÚN MÁS DESTACADAS PRESENCIAS

El inexcusable plantón del Rey Felipe en el 81 cumpleaños de su padre: ¿Por qué no acudió a la celebración?

Todo estaba preparado en la Finca de Las Jarillas para que Don Juan Carlos disfrutase de una entrañable velada que se vio empañada por la ausencia de los actuales Reyes de España.

El inexcusable plantón del Rey Felipe en el 81 cumpleaños de su padre: ¿Por qué no acudió a la celebración?

Sin agenda oficial y entre amigos. Así podría describirse la jornada del 5 de enero en la que el Rey Juan Carlos celebró su 81 cumpleaños. Organizada por su viejo amigo Miguel Arias, la fiesta congregó a casi todos sus seres queridos e incluso a personajes de la talla de José Mota o Carlos Herrera. Y aunque en un primer momento se publicó que la celebración estaba teniendo lugar en un restaurante de La Moraleja propiedad de Arias, ahora se sabe que ha sido en un lugar con mucho más significado emocional para el homenajeado.

Según desvela la revista Vanity Fair, el evento fue en Las Jarillas: la finca donde se alojó Don Juan Carlos cuando llegó a España por primera vez en 1948 y donde convivió con los que con el tiempo se convertirían en sus mejores amigos, entre los que destacan el ya fallecido Infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias o el Marqués de Cubas.

El Rey Juan Carlos de niñoEl Rey Juan Carlos de niño

Algunos de estos amigos estarían sin duda presentes, aunque su asistencia quedó sin duda eclipsada por la de la Reina Sofía y las dos hijas del monarca: la Infanta Cristina y la Infanta Elena. Algo que pone en evidencia el cada vez mayor acercamiento de la esposa de Iñaki Urdangarin al núcleo duro de la Familia Real Española.

¿Por qué no fueron los actuales Reyes?

Lo que nadie se esperaba era que a la celebración faltasen los actuales Reyes de España. Y es que, según Vanity Fair, "una indisposición impidió a Felipe VI estar en Las Jarillas". Fue su propio padre el encargado de excusarle, pero no hizo lo mismo con Doña Letizia, con quien se sabe no tiene una relación especialmente estrecha.

Los Reyes Felipe y Letizia y los Reyes Eméritos en la Pascua Militar 2018Los Reyes Felipe y Letizia y los Reyes Eméritos en la Pascua Militar 2018

Se desconoce de qué tipo de indisposición se trataba, pero en cualquier caso Don Felipe y Doña Letizia tienen que acudir hoy a presidir el tradicional acto de la Pascua Militar en el Palacio Real y presumiblemente cumplirán con la ya también tradicional reunión con Jesús Ortiz para disfrutar del Roscón de Reyes junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Te puede interesar