Galería: La Familia Real Belga en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Si el Día Nacional de Bélgica 2013 fue muy especial debido a que fue la fecha elegida para la coronación del Rey Felipe, en 2014 no ha sido menos, ya que se cumplía el primer aniversario de reinado del Monarca de los Belgas.
Las celebraciones comenzaron un día antes. El Rey Felipe y la Reina Matilde acudieron a un concierto de la Orquesta Nacional en el palacio de Bellas Artes de Bruselas con el que se abrieron las celebraciones de un día en el que se festeja la ratificación de la Constitución de 1890.
Al día siguiente se celebró una misa Te Deum en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas que comenzó a las 10:00 horas. Felipe y Matilde llegaron radiantes y sonrientes, sumando la alegría del Día Nacional a que hacía un año que se habían convertido en Reyes de Bélgica.
Cuatro hermanos muy bien avenidos
Pero sin lugar a dudas, el protagonismo no recayó en el Rey, ni en la Reina, que deslumbró con su atuendo, sino en los cuatro hijos del matrimonio real, que han debutado en las celebraciones del Día Nacional.
La Princesa Leonor, el Príncipe Gabriel, la Princesa Isabel y el Príncipe Emmanuel en el Día Nacional de Bélgica 2014Los cuatro llegaron de la mano. La Princesa Isabel, Heredera de la Corona, llevaba de la mano a un lado a su hermano menor, el Príncipe Emmanuel, y al otro al mediano, el Príncipe Gabriel, que a su vez iba agarrada a la benjamina, la Princesa Leonor.
Posteriormente se volvió a ver a la Familia Real en el desfile militar que tiene lugar en el Día Nacional, y en la fiesta que se celebra más tarde, donde también se dieron cita los hermanos y cuñados del Rey de Bélgica, que siguen participando en la vida oficial.

