Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Haakon de Noruega sigue a la espera de ser Rey. Al contrario que en Países Bajos o Luxemburgo, donde sí hay tradición de abdicar, o de España, Bélgica o Japón, donde los Monarcas han dicho basta, en el país escandinavo el Rey suele serlo hasta la muerte. Sin embargo, la salud del Jefe del Estado se puede resentir, entrando así en juego su Heredero.
De este modo, el Príncipe Haakon ha tenido que tomar las riendas de la Jefatura del Estado con motivo de la enfermedad de Harald de Noruega, que se ha visto afectado por un virus que le ha obligado a cancelar sus compromisos oficiales programados para antes de la Navidad.
Ha sido el propio Haakon el que ha comunicado la dolencia de su padre. Lo hizo con motivo de su paso por el área de pediatría del Hospital de Drammen, donde estuvo acompañado por la Princesa Mette-Marit. El Heredero comunicó que el proceso viral de su padre no le permite continuar con su agenda, pero que no esperan cambios en sus planes navideños.
El Príncipe Haakon se convierte así en regente para el último acto oficial de la Casa Real Noruega en 2019. Se trata de una reunión del Consejo de Estado en el Palacio Real de Oslo en la que estaba prevista también la presencia del Rey Harald, algo que no ocurrirá.
La delicada salud de Harald de Noruega
Nacido el 21 Febrero 1937, Harald V de Noruega ha tenido un salud delicada. En diciembre de 2003 se le diagnosticó un cáncer de vejiga del que fue operado con éxito. Sin embargo, tuvo que estar de baja durante unos meses, momento en el que se estableció la regencia en la persona del Príncipe Haakon. El Rey ha tenido también problemas cardíacos, lesiones e infecciones que le han dejado fuera de combate durante un tiempo en el que una vez más, Haakon de Noruega ha ejercido de regente, mostrando que está preparado para asumir la Corona cuando corresponda.


