El gesto solidario del Príncipe George con el que ayudó al Príncipe Guillermo en una de sus causas

DE TAL PALO...

El gesto solidario del Príncipe George con el que ayudó al Príncipe Guillermo en una de sus causas

El Príncipe Jorge se ha implicado desde bien pequeño en las causas que defiende el Duque de Cambridge, por lo que le ayuda en todo lo posible.

El gesto solidario del Príncipe George con el que ayudó al Príncipe Guillermo en una de sus causas

El Príncipe Guillermo espera que su hijo George siga sus pasos no solo al frente de la Corona británica, sino en las principales causas en las que está implicado el Duque de Cambridge. Si con motivo de su 40 cumpleaños comentó en una entrevista que quiere implicar a sus tres hijos para luchar por el acceso a la vivienda, también desea que tanto George, como Charlotte y como Louis mantengan el mismo interés que su padre en el ámbito de la conservación y la protección del medio ambiente.

El Príncipe Guillermo y el Príncipe Jorge en el Desfile del Jubileo de PlatinoEl Príncipe Guillermo y el Príncipe Jorge en el Desfile del Jubileo de Platino

Parece que la cosa va por buen camino, al menos en lo referente al Príncipe George, que ha aprendido muy bien de su padre y organizó una venta benéfica para ofrecer su apoyo a una de las causas con las que más implicado está el Príncipe Guillermo. Así lo contó Charlie Mayhew, director ejecutivo de la organización benéfica Tusk, que reveló en The Independent el gesto del primogénito de los Duques de Cambridge.

El Príncipe Jorge recaudó fondos para Tusk organizando una venta de pasteles solidaria, un gesto que destacó Mayhew: "El Príncipe George se encargó de una pequeña venta de pasteles para recaudar dinero para Tusk y escribió una tarjeta muy dulce al respecto, demostrando claramente su preocupación por la vida silvestre de África".

Guillermo de Inglaterra leyendo un discurso en los Tusk Conservation Awards 2018Guillermo de Inglaterra leyendo un discurso en los Tusk Conservation Awards 2018

No hay duda de que su padre se ha sentido orgulloso del gesto de su hijo, que muestra cómo está creciendo con los mismos valores. En ese sentido, el Duque de Cambridge es patrón real de Tusk desde 2005 para apoyar a esta entidad que trabaja por la conservación del medio ambiente en África. El Príncipe Guillermo se lleva el trabajo a casa, o al menos ese trabajo, y está concienciando a sus hijos para que sigan el mismo camino que tomó él, y antes de él el Príncipe Carlos y el Duque de Edimburgo en favor de la conversación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Su pasión por David Attenborough

Por lo pronto, y al margen de este apoyo concreto del Príncipe George, el Príncipe Guillermo ha conseguido que sus hijos tengan como a un ídolo a David Attenborough, al que recibieron con mucha ilusión en Kensington Palace.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton y sus hijos Jorge, Carlota y Luis con David AttenboroughEl Príncipe Guillermo y Kate Middleton y sus hijos Jorge, Carlota y Luis con David Attenborough

Los Cambridge han visto sus documentales, como 'Our Planet' por ejemplo, y de hecho las primeras palabras públicas del Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis fueron para realizar unas preguntas al divulgador. En concreto, el Príncipe George quiso saber qué animal pensaba que sería el siguiente en extinguirse, una cuestión ante la que David Attenborough contestó que espera que ninguna y que el ser humano tiene la capacidad de proteger a las especies amenazadas para que dejen de estarlo.

Te puede interesar