Froilán prefiere ir a los toros antes que al funeral de su tío Luis Ignacio de Marichalar

OTROS PLANES

Froilán prefiere ir a los toros antes que al funeral de su tío Luis Ignacio de Marichalar

El sobrino del Rey fue a los toros mientras su padre acudía al funeral de su querido primo Luis Ignacio de Marichalar.

Froilán prefiere ir a los toros antes que al funeral de su tío Luis Ignacio de Marichalar

La familia Marichalar atraviesa un momento complicado por la muerte de Luis Ignacio de Marichalar, fallecido el pasado 9 de mayo a los 71 años. Una semana más tarde, se organizó una misa funeral en su memoria en la iglesia de San Fermín de los Navarros de Madrid a la que acudió gran parte del clan soriano-navarro.

Jaime de Marichalar en el funeral de Luis Ignacio de MarichalarJaime de Marichalar en el funeral de Luis Ignacio de Marichalar

Jaime de Marichalar asistió al funeral para arropar a la familia más directa del fallecido, si bien es cierto que él también estaba afectado por la muerte de este primo tan querido. No estuvieron con él sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica, a quienes el deceso les pilla un poco más lejos al tratarse de un primo de su progenitor.

Se desconoce qué estaba haciendo Victoria de Marichalar en esos momentos, pero no así Felipe Juan Froilán de Marichalar, que prefirió asistir a la corrida de toros de la tarde en la Plaza de Toros de Las Ventas, donde se celebra la Feria de San Isidro.

Froilán en los toros con motivo de la Feria de San IsidroFroilán en los toros con motivo de la Feria de San Isidro

Dentro de los Marichalar más mediáticos no podía faltar el aventurero del clan, Álvaro, también muy apenado por la pérdida de su primo hermano. Además, por el templo se dejó caer Amalio de Marichalar, el hermano mayor del exmarido de la Infanta Elena, que ostenta desde 1979 el título de Conde de Ripalda.

Un título nobiliario para cada hijo

Luis Ignacio de Marichalar nació en San Sebastián en agosto de 1946. Contrajo matrimonio con la aristócrata francesa Nadine Vigier de Baillencourt, con la que tuvo cuatro hijos. La mayor, Inés, de 42 años, es la heredera del Marquesado de Ciria; le sigue Francisco Javier, de 40 años, a quien su padre nombró Marqués de Montesa. Finalmente, a los mellizos Pablo y Silvia, de 38 años, su progenitor les otogó el Vizcondado de Eza y el Marquesado de Zafra, respectivamente.

Te puede interesar