La firme idea de mudanza del Príncipe Carlos cuando sea Rey frente a las dudas del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

PLANES

La firme idea de mudanza del Príncipe Carlos cuando sea Rey frente a las dudas del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

El Príncipe de Gales no tiene otra idea que no sea seguir el camino marcado por los Reyes y Reinas anteriores. Por su parte, los Duques de Cambridge no tienen tan claro lo que quieren hacer.

La firme idea de mudanza del Príncipe Carlos cuando sea Rey frente a las dudas del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Aquellos que todavía seguían pensando que la Corona pasaría de la Reina Isabel al Príncipe Guillermo, saltando por encima del Príncipe Carlos, recibieron un baño de realidad con las palabras de la Monarca en su mensaje por su 70 aniversario de reinado, donde manifestó su deseo de que cuando su hijo Carlos sea Rey, Camilla sea la Reina consorte.

La Reina Isabel y el Príncipe Carlos paseando por Frogmore HouseLa Reina Isabel y el Príncipe Carlos paseando por Frogmore House

Por si todavía alguien creía que el Príncipe Carlos no iba a reinar, algo que era evidente que no iba a pasar porque el Príncipe de Gales no ha sido el heredero que más tiempo ha esperado al trono para luego no alcanzarlo, la Reina Isabel lo ha dejado muy claro. Además, tendrá a su lado a Camilla no como Princesa consorte como se dijo anteriormente, que no estaría tampoco mal, sino como Reina consorte.

Este anuncio formaba parte de un plan ya pensado por el Príncipe Carlos, que lo tiene todo bien organizado para cuando sea Rey de Reino Unido y de los restantes territorios en los que le corresponda ser Jefe del Estado. Otro de los asuntos bien pensados es la residencia en la que quiere vivir cuando ascienda al trono.

El Príncipe Carlos en su visita a GlasgowEl Príncipe Carlos en su visita a Glasgow

Si bien ha sido muy feliz en Clarence House, el lugar en el que se instaló tras la muerte de la Reina Madre en 2002, a la que adoraba, no ha pensado en nada que no sea vivir en Buckingham Palace. La residencia principal del Monarca británico es el Palacio de Buckingham, y el Príncipe Carlos no quiere que sea solo un centro de trabajo, sino que considera que el Rey debe residir allí, al menos entre semana.

Como señala Daily Mail a través de fuentes reales, el Príncipe de Gales opina que se necesita un cuartel general de la Monarquía con el Rey allí presente, por lo que cuando llegue el momento, no antes ni después, se mudará al Palacio de Buckingham junto a Camilla, y lo harán sin reservas ni quejas. No ocurrió lo mismo cuando la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo tuvieron que dejar una renovada a su gusto Clarence House para instalarse en Buckingham Palace tras la subida al trono de Isabel II, pero terminaron entendiendo que era necesario.

La Reina Isabel, el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo en Buckingham PalaceLa Reina Isabel, el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo en Buckingham Palace

Así, desde el reinado de la Reina Victoria, el Rey o Reina ha vivido en Buckingham, y así seguirá siendo al menos mientras reine su trastataranieto Carlos, que además lo hará en una residencia renovada que estará completamente lista en 2027, fecha en la que se estima que hayan terminado unas obras que han costado 369 millones de libras. Eso no quita para que se amplíen las visitas, de hecho, otro de los planes del Príncipe Carlos para su reinado pasa por abrir más y mejor las residencias reales, Buckingham Palace incluido.

Los Duques de Cambridge no lo tienen tan claro

Con su marcha, quedaría libre Clarence House, residencia en la que no planean instalarse los Duques de Cambridge con sus hijos. De hecho, frente a los planes fijos del padre, en el hijo hay más dudas. Como Duques de Cambridge reparten su tiempo entre Kensington Palace y Anmer Hall, su casa de campo en Norfolk. Se especula con una mudanza a Fort Belvedere, en Windsor, donde podrían unir lo mejor de sus dos residencias sin tener que viajar tanto y estarían más cerca de la Reina Isabel y de los Middleton.

Los Duques de Cambridge con sus hijos Jorge, Carlota y Luis en Anmer HallLos Duques de Cambridge con sus hijos Jorge, Carlota y Luis en Anmer Hall

Pero de lo que se habla no es un futuro más inmediato, sino de cuando el Príncipe Guillermo y Kate Middleton sean Príncipes de Gales. Se dice que para entonces se harían cargo de Windsor Castle, otra icónica residencia que ha sido la favorita de la Reina Isabel. Sin embargo, este punto no está tan claro como lo que concierte al Príncipe Carlos.

Te puede interesar