Galería: La Familia Real Belga en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Aunque ha pasado casi un mes desde que comenzó 2014, el Rey Felipe de Bélgica ha esperado hasta finales de enero para ofrecer la tradicional Primera Recepción del Año de la Familia Real Belga, la primera que realiza como Monarca.
El acto tuvo lugar en el Palacio Real de Bruselas, donde estuvo acompañado de su esposa, la Reina Matilde, de la Princesa Astrid, su marido, el Príncipe Lorenzo, y del Príncipe Laurent. Los grandes ausentes fueron los Reyes Alberto y Paola.
La recepción de la Familia Real estuvo ofrecida a las autoridades y personalidades importantes del país, a quienes Su Majestad el Rey ofreció un discurso en el que comenzó saludando al Primer Ministro, prosiguió recordando la figura de su padre, el que fuera Rey Alberto II, aludiendo a la memoria de la I Guerra Mundial de cuyo inicio se cumplen 100 años en este 2014 y finalizando con el estado actual de Bélgica.
El Rey, apoyado por la Familia Real
La Reina Matilde se mantuvo en todo momento al lado del Rey, con el que llegó cogida de la mano luciendo una bolsa de color mostaza, haciendo gala de la discreta elegancia que caracteriza a la consorte real.
Matilde de Bélgica tan solo se separó del Monarca cuando este salió a pronunciar su discurso, unas palabras que siguió atentamente sentada junto a su cuñado, el polémico Príncipe Laurent, mientras los Príncipes Astrid y Lorenzo estaban ubicados al otro lado.

