La felicidad de Alberto y Charlene de Mónaco en su 11 aniversario de boda tras superar su etapa más difícil

CELEBRACIÓN

La felicidad de Alberto y Charlene de Mónaco en su 11 aniversario de boda tras superar su etapa más difícil

Los Príncipes de Mónaco han celebrado no solo sus 11 años de casados, sino poder estar juntos otra vez.

La felicidad de Alberto y Charlene de Mónaco en su 11 aniversario de boda tras superar su etapa más difícil

El 1 de julio de 2011, Alberto y Charlene de Mónaco se daban el 'sí, quiero' por lo civil en el Palacio Grimaldi. Al día siguiente llegaba el gran día con una espectacular boda religiosa celebrada por todo lo alto en la que sin embargo no solo se habló de los grandes fastos, la belleza de los atuendos y los escenarios o el glamour de novios e invitados, que también, sino de una Charlene de Mónaco un tanto triste, algo poco habitual para una novia.

Los Príncipes Alberto II y Charlene de Mónaco tras su boda civilLos Príncipes Alberto II y Charlene de Mónaco tras su boda civil

Los rumores sobre este matrimonio en el que se decía que no había demasiado amor comenzaron ya antes de casarse y nunca cesaron, pero pese a todo lo que han pasado ambos siguen juntos. Y así, 11 años después de ese 'sí, quiero', han querido compartir su felicidad con la publicación de una foto oficial con la que han celebrado públicamente su aniversario.

"Con motivo de su 11 aniversario de matrimonio, Sus Altezas Serenísimas el Príncipe Alberto y la Princesa Charlene desean compartir esta foto tomada en los jardines de Palacio", señaló Palacio Grimaldi como mensaje junto a esta fotografía que fue realizada por Eric Mathon, la persona que se encarga habitualmente de las imágenes oficiales de la Familia Principesca.

Alberto y Charlene de Mónaco en su 11 aniversario de bodaAlberto y Charlene de Mónaco en su 11 aniversario de boda

En la imagen se puede ver a los Príncipes de Mónaco felices, relajados y sonrientes. Además, aparecen cogidos de la mano como muestra de su amor en esta fotografía en la que destaca el vestido aguamarina de la Princesa Charlene, cada día con mejor aspecto y más recuperada.

Gestos que dicen más que las palabras

Alberto y Charlene de Mónaco quieren mostrar así que su relación sigue adelante, como ya hicieron en su visita oficial a Noruega con sus hijos, donde se besaron y abrazaron en público para desmentir con gestos lo que ya no pueden seguir haciendo con palabras. Ambos, pero sobre todo el Príncipe de Mónaco, han negado que se vayan a separar o que haya un contrato que les mantiene juntos, y cansados de hablar, han preferido mostrarlo con gestos y con imágenes.

Alberto y Charlene de Mónaco besándose en la inauguración de una exposición en OsloAlberto y Charlene de Mónaco besándose en la inauguración de una exposición en Oslo

Un año antes, todo era muy distinto para ellos. Se tuvieron que cancelar las celebraciones por su décimo aniversario de boda debido a que la Princesa Charlene sufría una grave infección otorrinolaringológica que le retenía en Sudáfrica al no poder volar. La Princesa de Mónaco pasó seis meses en su país sufriendo tanto física como psicológicamente. Tuvo que someterse a tres operaciones y su estado llegó a ser preocupante.

En noviembre de 2021 regresó a Mónaco supuestamente recuperada, pero no lo estaba. Ingresó en una clínica en Suiza en la que permaneció hasta marzo de 2022. Se dejó ver de nuevo en Pascua y retomó los actos oficiales el 30 de abril de 2022. Pese a todo ello, los rumores seguían y no paraban, por lo que Charlene de Mónaco habló: Me parece lamentable que ciertos medios vendan esos rumores sobre mi vida, sobre mi relación. Como todos, somos seres humanos y como todos los seres humanos tenemos emociones, debilidades, solo que nuestra familia está expuesta a los medios y la más mínima debilidad se transmite. Alberto me apoyó enormemente, discutimos juntos estos artículos maliciosos e hizo todo lo posible para protegernos a mí y a nuestros hijos".

Te puede interesar