FAMILIA REAL BRITÁNICA

La escapada de la Reina Isabel a Londres mientras decide si cancela todos sus planes navideños

Mientras los planes navideños de la Familia Real Británica penden de un hilo, la Reina ha salido de Windsor para pasar algo de tiempo en Londres.

G.A. 18 Diciembre 2021 en Bekia

Galería: La vida de la Reina Isabel II de Reino Unido en imágenes

Galería: La Familia Real Británica en imágenes

Desde que comenzó la pandemia, la Reina Isabel no se ha movido mucho, o no al menos tanto como solía ser habitual en ella. En marzo de 2020 se confinó en Windsor Castle con el Duque de Edimburgo. La Monarca dejó de residir en Buckingham Palace, mientras que el Príncipe Felipe abandonó su residencia en Wood Farm, donde se había instalado de forma permanente tras retirarse de los actos oficiales en 2017.

Desde entonces salió para pasar parte del verano de 2020 en Balmoral y después en Wood Farm con el Duque de Edimburgo. De allí volvieron a Windsor Castle ante el recrudecimiento de la pandemia en otoño de 2020. El Príncipe Felipe solo saldría de allí para pasar un mes ingresado en el hospital entre febrero y marzo de 2021. El 9 de abril de 2021 murió a los 99 años. Previamente, la Monarca había realizado algún que otro compromiso presencial, aunque los fue retomando poco a poco hasta contar con una agenda demasiado cargada para una persona de su edad.

Se vio obligada a cancelar un viaje a Irlanda del Norte, pasó una noche en el hospital, renunció a ir a Glasgow para la COP26 y en lugar de acudir envió un mensaje pregrabado y se dio cuenta de que si quería seguir reinando, debía bajar el ritmo. Eso sí, le pudo la ilusión y el optimismo y convocó a la Familia Real Británica al tradicional almuerzo prenavideño, pero en Windsor Castle en lugar de en Buckingham Palace. Sin embargo, el recrudecimiento de la pandemia en Europa antes de Navidad le llevó a cancelarlo ante la desafortunada idea de juntar a 50 familiares en el Castillo de Windsor.

Y mientras decide si viaja a Sandringham o vuelve a quedarse en Windsor por Navidad, como hizo en 2020, se ha sabido que la Reina realizó un viaje sorpresa a Londres. Como señala The Sun, la Monarca se le vio bien y no llevaba bastón como en algunas ocasiones. No ha trascendido qué fue a hacer allí, pero se entiende que se trató de un viaje privado.

No estará sola en Navidad

Si finalmente la Reina Isabel decide quedarse en Windsor Castle, no estaría sola en esta primera Navidad sin el Duque de Edimburgo. Salvo que se impongan restricciones específicas, los Duques de Cambridge y sus hijos tienen pensando viajar a Anmer Hall, su residencia en Norfolk que se encuentra muy cerca de Sandringham. Sin embargo, sí se espera que en caso de que no haya restricciones concretas sobre los hogares que se pueden reunir, la Monarca recibirá en Navidad al Príncipe Carlos, la Duquesa de Cornualles, el Príncipe Andrés, los Condes de Wessex y la Princesa Ana.

En esta noticia

Reina Isabel II de Reino UnidoRealeza

Vídeos relacionados

Royals: La historia de amor de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo