El encuentro de los Reyes Felipe y Letizia con sus primos Christian de Hannover y Alessandra de Osma

EN EL PARDO

El encuentro de los Reyes Felipe y Letizia con sus primos Christian de Hannover y Alessandra de Osma

Los Reyes fueron agasajados por el Presidente de Perú con una cena en El Pardo a la que asistieron los Hannover, entre otros muchos invitados.

El encuentro de los Reyes Felipe y Letizia con sus primos Christian de Hannover y Alessandra de Osma

La Visita de Estado del Presidente del Perú, Martín Vizcarra, a España ha terminado, al menos de la mano de los Reyes Felipe y Letizia, ya que el mandatario realiza otros actos como una visita a la Casa de América, otra al Espacio Fundación Telefónica, al Consulado de Perú y finalmente una recepción en el Museo Reina Sofía.

Los Reyes Felipe y Letizia en la cena por la Visita de Estado del Presidente de Perú, Martín VizcarraLos Reyes Felipe y Letizia en la cena por la Visita de Estado del Presidente de Perú, Martín Vizcarra

Es tradición que cuando un Jefe del Estado realiza una visita al más alto nivel a España, los Reyes abran el Palacio Real para agasajar a los invitados con una cena de gala. Al día siguiente es el mandatario o mandataria quien ejerce de anfitrión en el Palacio de El Pardo, Real Sitio en el que se alojan las autoridades extranjeras que visitan España oficialmente.

Así, Martín Vizcarra quiso corresponder al Monarca y su consorte con una cena en la que hubo una gran ausencia, la de la Primera Dama. Maribel Díaz Cabello no pudo asistir debido a una inconveniente indisposición que le hizo apearse de este encuentro final con los Reyes de España, con los que ha creado una gran complicidad desde el Viaje de Estado que realizaron a Perú en noviembre de 2018. La Primera Dama tampoco pudo estar en la inauguración de ARCO, edición de la que el país andino es el invitado.

Christian de Hannover y Alessandra de Osma en la cena por la Visita de Estado del Presidente de Perú, Martín VizcarraChristian de Hannover y Alessandra de Osma en la cena por la Visita de Estado del Presidente de Perú, Martín Vizcarra

Don Felipe y Doña Letizia arroparon a Martín Vizcarra para que no notara tanto la ausencia de su esposa, y lo consiguieron gracias a la sintonía que el matrimonio real tiene con el Presidente del Perú, lo que se refleja en las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países.

La elegancia de Sassa de Osma

La Reina Letizia apostó para la cena por un sencillo vestido en tonos grises con estrellas de la diseñadora Nina Ricci que ya había llevado en otra ocasión. Su atuendo quedó eclipsado por el de otra royal que estaba invitada, Sassa de Osma, que se enfundó un diseño de Jorge Vázquez de color verde lima estampado con flores moradas que hacía juego con sus llamativos y acertados salones de ante en morado.

Alessandra de Osma tras saludar a los Reyes Felipe y Letizia en la cena por la Visita de Estado del Presidente de Perú, Martín VizcarraAlessandra de Osma tras saludar a los Reyes Felipe y Letizia en la cena por la Visita de Estado del Presidente de Perú, Martín Vizcarra

La presencia de Alessandra de Osma fue una de las más destacadas. La peruana acudió con el Príncipe Christian de Hannover y ambos pudieron saludar así a sus primos segundos, con los que no tienen una relación particularmente estrecha. Su parentesco viene porque la Reina Sofía es prima hermana de Ernesto de Hannover, al ser ambos nietos de Ernesto Augusto de Hannover y Victoria Luisa de Prusia.

Los Príncipes de Hannover saludaron con mucho respeto a los Reyes de España, de hecho de Osma hizo la reverencia, aprovechando quizás para ponerse un poco al día de sus vidas, ya que aunque viven en Madrid y son parientes, no comparten su tiempo. De hecho, los Hannover frecuentan más a los Casiraghi, a las Princesas de York y a la Familia Real Griega. Con estos últimos, que son familia cercana de Felipe VI, los Hannover tienen el mismo parentesco.

Isabel Preysler saluda a la Reina Letizia en la cena por la Visita de Estado del Presidente de Perú, Martín VizcarraIsabel Preysler saluda a la Reina Letizia en la cena por la Visita de Estado del Presidente de Perú, Martín Vizcarra

Por otro lado, hubo nuevo encuentro entre los Reyes y la pareja formada por Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. El Premio Nobel y la celebrity habían estado el día antes en la cena de gala en el Palacio Real y repitieron en el Pardo. Preysler apostó esta vez por un vestido negro más oscuro y si en el Palacio de Oriente hizo la genuflexión a Doña Letizia, en El Pardo saludó sin inclinarse.

Te puede interesar