Los Reyes Felipe y Letizia, cariñosos y cómplices en su maratoniana agenda al comienzo de su Viaje de Estado a Perú

SIN PARAR

Los Reyes Felipe y Letizia, cariñosos y cómplices en su maratoniana agenda al comienzo de su Viaje de Estado a Perú

Los Reyes han tenido una jornada llena de actividades en el primer día de su Viaje de Estado al Perú.

Los Reyes Felipe y Letizia, cariñosos y cómplices en su maratoniana agenda al comienzo de su Viaje de Estado a Perú

Los Reyes Felipe y Letizia dieron inicio este lunes 12 de noviembre a su Viaje de Estado a Perú. La pareja real estuvo hace 8 años en el país latinoamericano como Príncipes de Estado, dos años después de que los Reyes Juan Carlos y Sofía realizaran un Viaje de Estado en el que se sentaron las bases para la actual alianza bilateral existente entre ambos Estados.

Los Reyes Felipe y Letizia, muy sonrientes en su Viaje de Estado a PerúLos Reyes Felipe y Letizia, muy sonrientes en su Viaje de Estado a Perú

La primera particularidad es que Don Felipe y Doña Letizia llegaron por separado. El Rey voló desde París, donde asistió a los actos con motivo del Centenario del Armisticio junto a otros Jefes de Estado y de Gobierno. Mientras tanto, la Reina viajó desde España y lo hizo en un vuelo regular. Así, no hubo despedida oficial en el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, como suele ser habitual.

Una intensa agenda

Nada más reunirse en Perú, los Reyes visitaron el Santuario Patriótico de Lima, donde tras ser recibidos con una formación de honor, realizaron una ofrenda floral en el Panteón Nacional de Próceres. Les acompañó el ministro de Defensa de la República del Perú, José Huerta.

Los Reyes Felipe y Letizia almuerzan con el presidente de Perú, Martín Alberto Vizcarra, y su esposaLos Reyes Felipe y Letizia almuerzan con el presidente de Perú, Martín Alberto Vizcarra, y su esposa

Tras este acto solemne, los Reyes se trasladaron al Palacio de Gobierno de Lima, donde tuvo lugar la ceremonia de bienvenida dispensada a los ilustres visitantes. En la Plaza de Armas se dispararon 21 salas de ordenanza en su honor y el Monarca saludó a la Bandera de Perú y pasó revista a las tropas.

Posteriormente posaron junto al Presidente de la República del Perú, Martín Alberto Vizcarra, y la Primera Dama, Maribel Carmen Díaz. Se interpretaron ambos Himnos Nacionales y se presentaron las dos delegaciones. Fue entonces cuando se pudo ver en todo su esplendor el look escogido por Doña Letizia, un vestido negro con rayas blancas con falda con vuelo de Carolina Herrera.

Los Reyes Felipe y Letizia saludan a los niños del colegio Reino de España de LimaLos Reyes Felipe y Letizia saludan a los niños del colegio Reino de España de Lima

Ya en el interior del Palacio de Gobierno, el Rey se reunió con su homólogo peruano en un encuentro al que asistieron otras autoridades y personalidades como Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores. Por su parte, la Reina estaba mientras tanto con la Primera Dama. El Rey recibió la Gran Cruz de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos y se firmaron acuerdos entre ambos Estados. Seguidamente, el Presidente Vizcarra y la Primera Dama ofrecieron un almuerzo en honor a los Reyes donde hubo nuevamente discursos resaltando los acuerdos bilaterales y todo lo que une a España y a Perú.

Después del almuerzo, Don Felipe y Doña Letizia visitaron la Municipalidad Metropolitana de Lima, pasando de camino a saludar a los niños del Colegio Reino de España. Los Reyes estuvieron muy cariñosos y afectuosos con los pequeños. Ya en la Municipalidad Metropolitana de Lima les recibió el alcalde, Luis Castañeda, les hizo entrega de la Llave de la Ciudad. La pareja real dejó ver también su buena sintonía paseando feliz y relajada de la mano. Llevan 14 años casados y han tenido sus más y sus menos, pero siguen enamorados.

Los Reyes Felipe y Letizia, cogidos de la mano en LimaLos Reyes Felipe y Letizia, cogidos de la mano en Lima

Para terminar el día, la Reina Letizia y Maribel Carmen Díaz visitaron el Centro de Emergencia Mujer en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde recorrió las instalaciones, saludó a algunas de las personas que trabajan allí y se interesó por la labor que realizan en el centro. Este lugar ofrece ayuda a víctimas de violencia de género y colabora con las autoridades policiales y judiciales en la persecución de delitos de género.

Te puede interesar