La emoción de la Infanta Cristina en sus gestos y palabras en el homenaje a uno de sus momentos más felices

UN TRIBUTO

La emoción de la Infanta Cristina en sus gestos y palabras en el homenaje a uno de sus momentos más felices

Cristina de Borbón fue homenajeada como abanderada y participante en los Juegos Olímpicos de Seúl 88.

La emoción de la Infanta Cristina en sus gestos y palabras en el homenaje a uno de sus momentos más felices

El Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español de Madrid celebró el jueves 12 de mayo de 2022 un acto en el que se rindió tributo a los deportistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Calgary y Seúl 1988. El Presidente del COE, Alejandro Blanco, quiso reconocerles a todos y expresó la importancia de que se reconozca lo que hicieron en su momento: "Aquellos que no os vieron tienen que conoceros a través de estos recuerdos y deben conoceros como leyendas".

La Infanta Cristina recuerda su paso como abanderada de España en Seúl 88La Infanta Cristina recuerda su paso como abanderada de España en Seúl 88 | Foto: COE

Una de esas leyendas fue la Infanta Cristina que viajó a Madrid no para visitar a su familia como suele ser habitual, sino para este acto público. No ejerció de Infanta de España, algo que terminó para ella antes incluso de la proclamación de Felipe VI, sino que fue homenajeada por su participación en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, donde además fue abanderada, siendo la primera mujer en ostentar tamaño honor en España en unos juegos de verano.

Cristina de Borbón, que formó parte del equipo femenino de la clase 470 de vela, recibió un diploma por su paso por los Juegos Olímpicos. Además, salió al escenario junto a la esquiadora Ainhoa Ibarra, abanderada en los Juegos Olímpicos de invierno de Calgary 1988, para ofrecer unas declaraciones: "Es una emoción indescriptible el poder estar ahí, el haber llegado con todo el equipo y un poco fruto del trabajo de tantos años de preparación. Es indescriptible realmente la sensación", señaló Cristina de Borbón.

La Infanta Cristina posa con otros de los homenajeadosLa Infanta Cristina posa con otros de los homenajeados | Foto: COE

La Infanta Cristina fue todo sonrisas. Se sentía muy contenta de recibir este homenaje, diploma incluido, junto a los restantes deportistas de los Juegos de Calgary y de Seúl 88 y repartió besos y apretones de manos entre los presentes, muy emocionados por un reencuentro y un homenaje después de tantos años. Posó para las fotos y durante el cóctel posterior se le vio charlando animadamente con algunos de los presentes.

Un recuerdo feliz de Seúl 88

Este homenaje es sin duda le ha supuesto una gran felicidad al recordar aquellos tiempos en los que fue elegida abanderada de España, la primera mujer que recibía este honor en unos Juegos Olímpicos de verano. Además, aunque iba a ser suplente del 470 femenino, logró debutar en clase tornado para cubrir la baja de Luis López-Alonso. Los Juegos Olímpicos han sido siempre especiales para la Infanta Cristina. Además, 8 años después de su paso por Seúl acudió a Atlanta 96 para animar a los deportistas españoles. Allí conoció a Iñaki Urdangarin, del que se separó menos de cuatro meses antes de este tributo que le hizo sonreír al echar la vista atrás y recordar tan buenos momentos.

Te puede interesar