Los detalles de la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank que dejan claro su rango inferior

LA OTRA BODA REAL

Los detalles de la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank que dejan claro su rango inferior

Los detalles que se han ido revelando sobre el enlace marcan alguna que otra distancia con respecto a la de los Duques de Sussex.

Los detalles de la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank que dejan claro su rango inferior

Las Casas Reales se rigen por la preeminencia. La rama anterior va por delante de la posterior, y en la misma línea, el mayor va antes que el menor. Esto no solo importa para la línea de sucesión, sino para marcar su agenda oficial y cómo se celebran los acontecimientos de su vida.

Eugenia de York y Jack Brooksbank en un concierto benéficoEugenia de York y Jack Brooksbank en un concierto benéfico

El Príncipe Harry se casó siendo el sexto en la línea de sucesión tras su padre, su hermano y sus tres sobrinos. Al ser hijo del Príncipe de Gales tiene una importante posición en el organigrama real, lo que se reflejó en su boda por todo lo alto con Meghan Markle en Windsor Castle el pasado 19 de mayo.

Menos de cinco meses después, el 12 de octubre, la residencia favorita de la Reina Isabel acogerá el enlace que unirá en matrimonio a la Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank, que por fuerza tendrá un perfil más bajo al ser la novia novena en la línea de sucesión y perteneciente a la rama York, la secundaria ahora mismo dentro de la Familia Real Británica.

No se conocen muchos detalles sobre cómo será el enlace, pero el Duque de York ha compartido algunos, y uno de ellos deja claro que hay diferencias con respecto a la boda de los Duques de Sussex. Una vez se hayan convertido en marido y mujer, la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank realizarán un recorrido por Windsor en carruaje, aunque será más corto que el que hicieron sus primos. En su caso, saldrán por la puerta de Enrique VIII para salir a Castle Hill y de ahí a High Street, regresando por Park Street a Windsor Castle.

1200 invitados de la sociedad británica

En lo que sí será igual es en que los novios han querido invitar a 1200 personas de la sociedad británica que podrán acceder a los terrenos del Castillo de Windsor para ver de cerca a la Familia Real Británica y al resto de invitados. Quien quiera acceder tiene que presentar una solicitud entre el 18 de julio y el 8 de agosto, recibiendo una respuesta en septiembre.

La Princesa Eugenia de York  y Jack Brooksbank en la boda de Pippa MiddletonLa Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank en la boda de Pippa Middleton

Por otro lado, se ha conocido que los pajes y damas serán la hija de Robbie Williams, Theodore Rose, así como Maud Windsor, hija del primo de Eugenia de York, Lord Frederick Windsor, y Louis de Givenchy, hijo del banquero Frenchman Olivier de Givenchy. Se espera que el Príncipe Jorge y la Princesa Carlota vuelvan a ser paje y dama, papel que desempeñaron a la perfección en la boda de los Duques de Sussex. Las comparaciones son odiosas, pero inevitables.

Te puede interesar