El detallazo de la Reina Letizia con los invitados al 175 aniversario de la Guardia Civil

CALOR ABRASADOR

El detallazo de la Reina Letizia con los invitados al 175 aniversario de la Guardia Civil

Los Reyes han celebrado con la Guardia Civil el 175 aniversario de su fundación y Doña Letizia ha demostrado estar atenta a sus invitados al tomar medidas frente al sol abrasador.

El detallazo de la Reina Letizia con los invitados al 175 aniversario de la Guardia Civil

La Guardia Civil se fundó el 13 de mayo de 1844 por el II Duque de Ahumada, y tras 175 años de servicio los Reyes de España han querido rendir homenaje a esta institución. De esta manera, Don Felipe VI y Doña Letizia han presidido un acto en el Patio de Armas del Palacio de Oriente para reconocer la trayectoria de la Guardia Civil.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia en el 175 aniversario de la Guardia CivilEl Rey Felipe VI y la Reina Letizia en el 175 aniversario de la Guardia Civil

Con un sol abrasador, los termómetros de la capital durante el lunes 13 de mayo a mediodía ascendían a los 29 grados. Los invitados se desplegaron en las gradas de la explanada del Palacio donde el calor resultaba insoportable, algo que no pasó desapercibido a la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, a pesar de encontrarse resguardada bajo la sombra junto a su consorte. Tan atenta como siempre, Su Majestad mandó ofrecer botellas de agua a los representantes del Gobierno y la Guardia Civil que se encontraban a ambos lados de la tribuna.

Pedro Sánchez y Ana Pastor en el 175 aniversario de la Guardia CivilPedro Sánchez y Ana Pastor en el 175 aniversario de la Guardia Civil

Un gesto atento que los asistentes agradecieron. Entre estos invitados estaban Pedro Sánchez y Ana Pastor, la presidenta en funciones del Congreso que empleaba su abanico para darse aire y ocultarse de los fuertes rayos solares. Junto a los dos políticos también estaban, entre otros: Pío García-Escudero, el Director General de la Guardia Civil, Margarita Robles, la Ministra de Defensa, Félix Vicente Azón Vilas, Director General de la Guardia Civil y Manuela Carmena, la Alcaldesa de Madrid.

Un homenaje emocionante

Además de grandes personalidades, los ciudadanos también quisieron homenajear a la Guardia Civil y se reunieron a las puertas del Palacio de Oriente para vitorear a los Reyes y a la Benemérita, nombre con el que se conoce también a la Institución. El Rey Felipe VI saludó a las autoridades luciendo su uniforme de Capitán General del Ejército, para dar inicio al acto castrense que esta vez no contó con entrega de medallas, al coincidir con el Gobierno en funciones. En el acto se homenajearon especialmente a seis guardias civiles que despidieron la bandera después de tantos años de servicio, y también se recordó a Alfredo Pérez Rubalcaba. El momento más emocionante llegó al conmemorar a los caídos en acto de servicio y a los 230 guardias civiles asesinados por el terrorismo de ETA.

Te puede interesar