El alegato feminista de la Reina Letizia al hacer historia entregando la Copa de la Reina 2019

CUMPLE CON LA AGENDA

El alegato feminista de la Reina Letizia al hacer historia entregando la Copa de la Reina 2019

Doña Letizia ha presidido el torneo de fútbol femenino y hecho entrega del trofeo al equipo de la Real Sociedad, pero esto le ha impedido acompañar a su abuela Menchu Álvarez en su noche más especial.

El alegato feminista de la Reina Letizia al hacer historia entregando la Copa de la Reina 2019

La Reina Letizia ha hecho historia al convertirse en el primer miembro de la Familia Real española en entregar la Copa de la Reina, una competición que se jugaba entre el equipo femenino de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid en Granada y que finalmente se saldó con la victoria del club donostiarra por dos goles a uno. Este acontecimiento cobraba también especial importancia por emitirse por primera vez en una cadena nacional. Sin duda, este hecho, unido a la presencia de la consorte del Rey Felipe VI ha dado mayor visibilidad al deporte ejercido por mujeres.

Manu Carreño entrevista a la Reina Letizia antes del partido | Foto: Telecinco.esManu Carreño entrevista a la Reina Letizia antes del partido | Foto: Telecinco.es

Doña Letizia ha querido mostrar su apoyo no solo con su presencia sino también con unas palabras, por ello antes de que comenzase el juego ha tenido una entrevista con el periodista Manu Carreño. "Es importante apoyar el deporte femenino español", declaraba la Reina. Pero además de referirse al fútbol, ha querido destacar la importancia de otras disciplinas deportivas: "Hay un montón de deportes en los que las mujeres también llevan muchos años compitiendo, destacando y con dedicación", añadía antes de revelar que habrá más eventos de este tipo: "Ojalá, me encantaría", confesó.

La Reina se ha perdido la noche más especial de su abuela Menchu

Un evento trascendental que resulta un apoyo a la lucha femenina por ganar visibilidad en las competiciones deportivas. No obstante, la presencia de Doña Letizia a este acto le ha impedido acudir a otro también muy importante. Se trataba de la entrega del Premio de Honor a su abuela Menchu Álvarez del Valle, que recibió el sábado 11 de mayo en Asturias a sus 91 años. La Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de la región ha querido premiar a la reputada locutora de radio por su trayectoria periodística, pero la Reina de España no ha podido estar ahí para apoyarla.

La Infanta Sofía con la Reina Letizia, su abuela Paloma Rocasolano y su bisabuela Menchu Álvarez del Valle el día de su ComuniónLa Infanta Sofía con la Reina Letizia, su abuela Paloma Rocasolano y su bisabuela Menchu Álvarez del Valle el día de su Comunión

La agenda oficial ha separado a Doña Letizia de su abuela, quien asistió al evento acompañada de una mujer de su total confianza, pero sin su hijo Jesús Ortiz y padre de la Reina, ni su hija Henar Ortiz. Menchu Álvarez recibió emocionada el Premio de Honor 'Gava' en reconocimiento de una carrera que siempre ha vivido vinculada a su tierra asturiana: "Trabajar donde quieres y en lo que quieres es lo mejor del mundo", afirmaba la veterana ante el aplauso del público. Un referente para el mundo periodístico y en especial para su nieta, Doña Letizia, que quiso seguir sus pasos como profesional de la información. A pesar de ser una gran ausente en la gala, la relación de Menchu Álvarez y la Monarca sigue siendo muy estrecha y llena de cariño.

Te puede interesar