Los Reyes Felipe y Letizia vuelven a la agenda oficial tras la Semana Semana con la entrega del Cervantes 2018

PREMIO CERVANTES

Los Reyes Felipe y Letizia vuelven a la agenda oficial tras la Semana Semana con la entrega del Cervantes 2018

Don Felipe y Doña Letizia presidieron el solemne acto en la Universidad de Alcalá para hacer entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana, Miguel de Cervantes.

Los Reyes Felipe y Letizia vuelven a la agenda oficial tras la Semana Semana con la entrega del Cervantes 2018

Un año más, los Reyes de España han presidido el acto que otorga el máximo reconocimiento que se concede a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos, el Premio Miguel de Cervantes. La galardonada que ha recibido la medalla este martes 23 de abril ha sido la poeta uruguaya Ida Vitale . La autora ha acudido junto a su hija y sus dos nietas y ha recordado a su difunto marido, Enrique Fierro.

El Rey Felipe entrega el Premio Cervantes a Ida VitaleEl Rey Felipe entrega el Premio Cervantes a Ida Vitale

"En pocos años podremos celebrar con ella su siglo, todo suyo. Mientras tanto, el más alto homenaje necesario, el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes con el que reconocemos su obra para otros siglos venideros", ha presentado el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, haciendo un recorrido por los poemas más célebres de la escritora antes de que el Rey Felipe le entregase la medalla del Cervantes, obra del escultor Julio López.

La elección de la Reina

Como en cada acto, se ha destacado el estilismo escogido por la Reina Letizia. En esta ocasión y para sorpresa de todo el mundo, ha optado por un diseño de Carolina Herrera, que ya llevó en noviembre de 2016. Doña Letizia ha lucido un abrigo de lana gris y manga acampanadas superpuesto a un vestido y cinturón a juego con toques malva. Ha completado el outfit arriesgando con unos zapatos y cartera de mano de estampado de serpiente de Magrit.

La Reina Letizia en la entrega del Premio CervantesLa Reina Letizia en la entrega del Premio Cervantes

Felipe VI ha cerrado el acto recordando a la víctimas de los atentados ocurridos en Sri Lanka en los últimos días y se ha mostrado muy atento con la poeta: "El adelantado Cervantes supo que esta lengua es tan propia de América como de España. Esta lengua viva y vivaz goza de buena salud. Sin prisa pero sin pausa también, a sus 95 años, Ida Vitale ha visto crecer una obra exacta y mágica a la vez. El árbol de nuestra civilización iberoamericana nos ampara, porque brotan verdes ramas, como la poesía de Ida Vitale".

Te puede interesar