Los Reyes Felipe y Letizia presiden la ceremonia de entrega del Premio Cervantes

ACTO OFICIAL

Los Reyes Felipe y Letizia presiden la ceremonia de entrega del Premio Cervantes

Los Reyes han acudido a presidir la ceremonia de entrega del Premio Cervantes al escritor Sergio Ramírez.

Los Reyes Felipe y Letizia presiden la ceremonia de entrega del Premio Cervantes

Tras los discursos del comienzo del acto, ha sido el Rey Felipe VI el que le ha entregado a Sergio Ramírez la medalla con la que se convierte en el Premio Cervantes 2018, siendo uno de los galardones más prestigiosos. Según publica la revista Hola, el escritor ha comenzado su discurso dedicando unas palabras a sus compatriotas nicaragüenses que se encuentran en una complicada situación en su país: "Quería dedicar el premio a la memoria de los nicaragüenses que han sido asesinados en las calles por reclamar justicia y democracia y a los miles de jóvenes que siguen luchando porque Nicaragua vuelva a ser república".

La Reina Letizia hablando con un niño pequeño tras la ceremonia del Premio Cervantes 2017La Reina Letizia hablando con un niño pequeño tras la ceremonia del Premio Cervantes 2017

Cercanos y divertidos

Entre las imágenes del día, cabe destacar el momento en el que los miembros de la tuna que se encontraban en la puerta esperándoles, les han dedicado una canción. Además, se ha podido ver el lado más maternal de Doña Letizia, ya que se ha agachado para hablar con una niña y con un niño de la tuna a los que no ha dudado en dar un abrazo y un tierno beso. Parece que los gestos feos han quedado a un lado después de la polémica que enturbió a la casa real española tras el rifirrafe entre la Reina Letizia y la Reina Sofía.

Te puede interesar