Carolina Herrera podría haber sido forzada a retirarse de la moda

RETIRADA POLÉMICA

Carolina Herrera podría haber sido forzada a retirarse de la moda

La conocida diseñadora de moda se ha retirado de la industria a los 80 años, y Wes Gordon, consultor de la marca, con solo 31, ha tomado su relevo.

Carolina Herrera podría haber sido forzada a retirarse de la moda

Tras distintos conflictos con miembros de la marca, Carolina Herrera, icono de la marca que lleva su nombre, anunció su retirada en la gestión de la misma a los 80 años, aunque seguirá teniendo un cargo en la comercialización de sus fragancias. El adiós de Herrera como directora de la empresa, que creó en 1981, se podría deber a una presión de sus socios para que abandonara la empresa.

La compañía catalana Puig, que tiene gran parte de las acciones de la firma, pudo haber ejercido presión para que Carolina Herrera abandonara la compañía en detrimento de alguien más joven, algo que la propia compañía ha desmentido: "Vamos a seguir poniendo en valor la figura de Carolina Herrera", declaran. Esta tensión pudo ser la gota que colmó el vaso tras el conflicto legal de la prestigiosa marca con Oscar de la Renta por la diseñadora Laura Kim, que finalmente decidió trabajar para la firma del desaparecido modista.

Carolina Herrera y Carolina Adriana Herrera en la presentación del libro '100% Naty'Carolina Herrera y Carolina Adriana Herrera en la presentación del libro '100% Naty'

Wes Gordon, su sucesor

La dirección creativa de la compañía ha caído en manos de Wes Gordon, un joven de Chicago de apenas 31 años que ha contado con el beneplácito de la exigente diseñadora. Gordon lleva poco más de diez meses trabajando para la firma como consultor y cuenta con experiencia en el sector al haber formado parte de las plantillas de Oscar de la Renta y Tom Ford.

A pesar de que el papel activo de Herrera estará en un segundo plano, seguirá siendo el alma mater de la marca de moda, además de la imagen de la misma. Tampoco se conoce si sus hijas, Patricia, que trabaja en el departamento de diseño, y Carolina Adriana, con un cargo en la división de fragancias, mantendrán sus puestos o no.

Te puede interesar