El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos, unidos de nuevo mientras la Reina Letizia y la Reina Sofía van cada una por su lado

AGENDA OFICIAL

El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos, unidos de nuevo mientras la Reina Letizia y la Reina Sofía van cada una por su lado

Los cuatro Reyes han tenido agenda oficial, algo poco habitual en el caso de Don Juan Carlos y Doña Sofía.

El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos, unidos de nuevo mientras la Reina Letizia y la Reina Sofía van cada una por su lado

La Familia Real Española en edad de representar a la Corona, es decir, los cuatro reyes, han tenido agenda en la misma semana, algo no muy habitual debido a que los Eméritos apenas tienen compromisos oficiales. Además, dos de ellos han compartido acto, y no precisamente los Reyes Felipe y Letizia, que son los que más agenda conjunta tienen, sino el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos.

El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos con el Presidente de Italia y el Presidente de Portugal en Nápoles | Foto: Casa de S.M. el ReyEl Rey Felipe y el Rey Juan Carlos con el Presidente de Italia y el Presidente de Portugal en Nápoles | Foto: Casa de S.M. el Rey

Padre e hijo volaron a Nápoles para presidir en el Teatro San Carlos de la ciudad del sur de Italia en XIII Simposio COTEC Europa. Allí estuvieron también el Presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. En esta ocasión, el lema fue 'Innovar en el sector público', teniendo un encuentro agradable y provechoso solo opacado por el extraño momento en el que el coro de la orquesta Giovanile Sanitasamble entonó el himno de España, aunque con la letra de José María Pemán que se usaba en el franquismo. Tras conocer el error, el Presidente de Italia pidió perdón por lo sucedido.

La Reina Letizia en Zaragoza y la Reina Sofía en Madrid

Mientras, en España, la Reina Letizia viajó a Zaragoza para participar en los actos conmemorativos del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, organización a la que está muy unida. De hecho, durante su Viaje de Cooperación a Mozambique lució uno de sus chalecos rojos de cooperante de la Cruz Roja mientras recorría algunos de los campamentos creados con ayuda española.

La Reina Letizia en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna RojaLa Reina Letizia en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Para esta jornada tan especial, en la que se pudo escuchar la música del violinista Ara Malikian, Doña Letizia lució un vestido de Asos con toques orientales que estrenó cinco meses atrás durante la Visita de Estado del Presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan.

La Reina posó con algunos de los voluntarios y ofreció unas palabras a los asistentes: "Se trata de atender, ayudar, escuchar, solucionar, dar herramientas para salir adelante. Se trata de tender puentes, de compartir, de aliviar sufrimiento, de unirse al otro para caminar juntos. Se trata de sumar y afrontar adversidades desde cada responsabilidad individual y con la mejor actitud. Se trata de ser humanos. Y de eso, saben mucho la Cruz Roja y la Media Luna Roja...". Para finalizar el acto se hizo entrega de los galardones, que reconocen la humanidad y los méritos de las personas y entidades que intentan hacer de este un mundo mejor.

La Reina Sofía con Paloma O'Shea y Ana Patricia BotínLa Reina Sofía con Paloma O'Shea y Ana Patricia Botín

Y por último la Reina Sofía. Doña Sofía se desplazó a la sede de la Escuela Superior de Música Reina Sofía para presidir la V reunión del Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Allí, la consorte de Juan Carlos I fue recibida por la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, y por su madre, Paloma O'Shea, Presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

La Reina Emérita, cuya agenda oficial es o escasa o de repente muy intensa, se mostró encantada en esta reunión. Allí condujo la serie de ponencias antes de que se levantara la sesión y fue a saludar al profesorado y al alumnado. Para finalizar, asistió a un concierto del tenor Javier Camarena con Duncan Gifford al piano.

Te puede interesar