Galería: La Familia Real Española en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Con motivo del estreno del documental 'La noche del Rey' de Telemadrid, fueron varias las caras conocidas que fueron invitadas al acto para ver antes que nadie el trabajo realizado sobre la vida de Felipe VI con motivo de su 50 cumpleaños.
Uno de ellos fue Jaime Peñafiel, periodista especializado en Casas Reales que no duda en decir lo que piensa sobre los miembros de la Familia Real y de la Familia del Rey. Así, habló sobre qué opina sobre Felipe VI, sobre su padre, el Rey Juan Carlos y acerca de determinadas decisiones que han tomado.
El Rey "es una buena persona sin esfuerzo y hay que darle tiempo al tiempo. Nada que ver con su padre, que fue un magnífico rey, eso tenemos que reconocerlo, y su nombre figurará con letras de oro en la historia de España, eso no se puede olvidar nunca", comentó el escritor. De todos modos, ha matizado que "el último Rey de España ha sido Don Juan Carlos, Felipe es el Jefe del Estado".
El Rey Juan Carlos se la devuelve a Felipe VI
Sobre las diferencias entre padre e hijo, lo tiene claro: "Don Juan Carlos tiene una trayectoria de 40 años, su hijo lleva 3 años, poquito a poco, pero ojalá fuera como su padre, aunque es difícil. ¿Querido como su padre? No, se lo tendrá que ganar. Don Juan Carlos se lo ganó, pero Felipe tiene luces y sombras. Don Juan Carlos nunca debía haber abdicado, aunque él no abdicó, le abdicaron".
El Rey Juan Carlos con la Reina Sofía, la Infanta Elena y sus hijos y los Reyes con sus hijas por su 80 cumpleañosNo ha dudado además en lanzar un dardo a la Reina Letizia por el 80 cumpleaños del Rey Emérito: "Le han puesto en la sombra, son injustos y se ha demostrado cuando ha tenido que ir a ver a su hija porque no quisieron que el día de su cumpleaños, que era una fiesta privada, estuviera presente con sus nietos. Y le ha devuelto la ofensa a su hijo. Pienso que sería Letizia la que dijo: 'Como vengan esos, yo no voy a la cena'", finalizó. La 'guerra' de Jaime Peñafiel contra Don Felipe, y sobre todo contra Doña Letizia, sigue más viva que nunca.

