Olympia de Grecia en 21 curiosidades: la 'royal' influencer que ha revolucionado las redes

LA PRINCESA 'IT'

Olympia de Grecia en 21 curiosidades: la 'royal' influencer que ha revolucionado las redes

La joven, que ya se ha hecho un nombre en la sociedad neoyorquina, es una asidua de las grandes citas de la moda.

Olympia de Grecia en 21 curiosidades: la 'royal' influencer que ha revolucionado las redes

Olympia de Grecia ya es una más de las 'royals' que disfrutan de los lujos de serlo, pero sin tener que cumplir con los compromisos que se les exige. La hija de Pablo y Marie-Chantal de Grecia comparte parentesco con gran parte de la realeza europea y, sin embargo, su nombre a menudo va ligado al escándalo y la extravagancia.

Acostumbrada a ser una más de la sociedad neoyorquina, la joven vive a caballo entre Estados Unidos e Inglaterra, desde donde se trasladó al otro lado del charco para cursar sus estudios en algunos de los centros más prestigiosos como ya hiciera su madre. Ahora bien, ¿quién es Olympia de Grecia, la Heredera que no tiene trono?

1Es hija de Pablo y Marie-Chantal de Grecia, herederos del trono griego que, de haber seguido instalada una monarquía en el país sucederían a los derrocados Constantino y Ana María de Grecia, exiliados con la Dictadura de los Coroneles.

2Nació el 25 de julio de 1996 en el Weill Cornell Medical Center de Nueva York, ya que por entonces sus padres tenían allí fijada la residencia familiar desde que contrajeron matrimonio en 1995.

3Su nombre completo es Maria Olympia de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, unos apellidos que se deben a estar emparentada con la Familia Real Danesa con los que ella ha asegurado tener contacto.

Pablo y Marie Chantal de Grecia con su hija Olympia en el estreno de 'La Traviata' en RomaPablo y Marie Chantal de Grecia con su hija Olympia en el estreno de 'La Traviata' en Roma

4Olympia de Grecia fue bautizada el 22 de diciembre de 1996, apenas cinco meses después de su nacimiento. La ceremonia tuvo lugar en la Catedral Patriarcal de San Jorge ubicada en Estambul con el fin de que se hiciera bajo el rito ortodoxo y a ella acudió la Reina Sofía, hermana de su abuelo Constantino de Grecia.

5Los padrinos de la joven fueron su tía, Alexia de Grecia, Miguel de Grecia, Pia-Christina Miller y como miembro más destacado el Príncipe de Gales, ya que la Familia Real Griega siempre ha mantenido una estrecha relación con la británica.

6Es la mayor y única chica de los cinco hijos que tuvo el matrimonio. Sus otros hermanos se llaman Alexios, Achileas Andreas, Ulises Simón y Arístides Stavros con quienes suele fotografiarse en las redes sociales.

7La joven ha declarado ser disléxica, algo a lo que Olympia de Grecia ha quitado importancia declarando que de esta forma es "más creativa y visual que académica". Entre su círculo de amigos se encuentran personas muy reconocidas como Poppy Delevingne, pero también familiares como Talita von Furstenberg o el mítico diseñador Valentino.

8Cuando Olympia de Grecia tenía siete años la familia se trasladó a vivir a Londres para estar más cerca de sus abuelos, los Reyes depuestos Constantino y Ana María de Grecia.

9Tiene un grado en Interpretación, Moda, Diseño Gráfico y Fotografía que se sacó en una de las escuelas creativas más importantes de Londres, tras el cual entró a hacer prácticas al taller de costura de Dior, tal y como indicó Abc.

Olympia de Grecia con su madre Marie-Chantal y el diseñador Valentino/Fuente:InstagramOlympia de Grecia con su madre Marie-Chantal y el diseñador Valentino/Fuente:Instagram

10"El mejor partido del mundo". Así es como se refirieron a ella en una entrevista que la joven hizo a la revista británica Tatler en el año 2014 y que recoge todo lo que tiene que ver con las clases más altas del país.

11En el año 2015 y debido a su interés en la moda, Olympia de Grecia entró a estudiar en el Parsons School of Design, una escuela muy prestigiosa ubicada en Nueva York y a la que han asistido importantes figuras como Marc Jacobs, Tom Ford o Angela Gisela Brown.

12Ha heredado de su madre la pasión por la moda, puesto que Marie Chantal de Grecia tiene su propia marca de ropa para niños y bebés llamada Marie Chantal LLC e incluso trabajó como becaria para Andy Warhol.

13En el año 2015 sufrió un pequeño accidente mientras esquiaba en Italia. Ella misma se encargó de mostrarlo a través de las redes sociales con una instantánea mucho más aparatosa de lo que realmente era, algo con lo que ella misma ironizó.

14Es toda una influencer y así lo refleja su perfil de Instagram donde no duda en dar cuenta de sus vacaciones o de su día a día, además de compartir muchas imágenes de sus padres con los que está siempre que puede.

15A pesar de sus orígenes helenos, la joven ha confesado que no sabe nada de griego, un idioma que por otro lado ha indicado que le gustaría aprender.

16Durante el 2016, su interés mediático creció cuando diferentes medios la relacionaron con el Príncipe Harry de Inglaterra. Sin embargo, la Casa Real Británica corrió a desmentirlo aunque para entonces, a la joven ya le había salido rentable este supuesto romance.

Tino de Grecia y la Princesa María Olympia en la cena de gala del 50 cumpleaños de Federico de DinamarcaTino de Grecia y la Princesa María Olympia en la cena de gala del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca

17Ahora bien, meses después salió a la luz que la joven mantenía una relación con Peter Brant Junior, hijo de Peter Brant y la que fuera ángel de Victoria's Secret, Stephanie Seymour, a quien conoció gracias a unos amigos en Nueva York. Sin embargo, se desconoce si entre ellos sigue habiendo algo puesto que no hay fotos recientes de la pareja.

18En 2017 fue protagonista de una de las campañas de Dolce&Gabanna y en ese mismo año se subió por primera vez a una pasarela en la Semana de la Moda de Milán. Una experiencia que repetiría un año después en la Metropolitan Opera de Nueva York.

19En ese mismo año en el que la joven cumplía 21 años y su padre 50 ambos organizaron una fiesta para celebrarlo que reunió a muchos rostros conocidos y, entre ellos, estaba el Rey Felipe VI, primo de Pablo de Grecia.

20Acudió a la celebración del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca junto a su hermano Alexios por la relación familiar que mantienen en el país. Y es que su abuela, Ana María de Dinamarca, es la hermana de la Reina Margarita de Dinamarca.

21En el verano de 2018 fue protagonista de una polémica en las redes sociales cuando subió una fotografía en la que salía haciendo un corte de mangas. Una instantánea que luego borró tras los mensajes que recibió y que criticaban una actitud poco adecuada para un 'royal'.

Te puede interesar