La complicidad entre el Príncipe Harry y Rita Ora en un acto benéfico contra el Sida

SOLIDARIDAD

La complicidad entre el Príncipe Harry y Rita Ora en un acto benéfico contra el Sida

El Duque de Sussex fundó este acto benéfico en 2006 en solidaridad con los países más desfavorecidos del continente africano

La complicidad entre el Príncipe Harry y Rita Ora en un acto benéfico contra el Sida

Rita Ora fue la artista principal del concierto benéfico celebrado en el Palacio de Hampton Court (Londres) con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el Sida en África con su fundación Sentebale. El proyecto fue creado en 2006 por el Príncipe Harry de Inglaterra en colaboración con el Príncipe Seeiso de Lesotho y como es habitual, el acto mezcló la cultura africana y la occidental ante una audiencia de 3.000 personas.

El Príncipe Harry abraza a Rita Ora en su acto benéfico contra el SidaEl Príncipe Harry abraza a Rita Ora en su acto benéfico contra el Sida

El Duque de Sussex tuvo que separarse por unas horas de Meghan Markle y su hijo Archie Harrison para acudir al acto benéfico que él mismo fundó hace unos años. Como es tradición, el Príncipe Harry saludó a los artistas invitados del concierto y fue en este momento cuando se produjo el abrazo entre la cantante y el nieto de la Reina Isabel II.

Tras el encuentro, la artista británica contó su experiencia a los periodistas y admitió sentirse muy emocionada: "Estoy feliz de estar aquí y poder apoyar y tratar de aumentar la concienciación y el dinero para una causa tan grande". La vocalista, que estuvo acompañada de su madre, la psiquiatra Vera Sahatciu, comentó que le dijo al hijo del Príncipe Carlos que estaba "muy agradecida" por la invitación a actuar en este acto.

El Príncipe Harry da un discurso en su acto benéfico contra el SidaEl Príncipe Harry da un discurso en su acto benéfico contra el Sida

El Príncipe Harry dedica unas palabras de agradecimiento

Como anfitrión del evento, el Príncipe Harry se subió al escenario para agradecer a los asistentes su presencia y por ayudar a recaudar dinero para una buena causa.

"Hemos logrado recaudar miles, cientos de miles de libras de esta noche y cada uno de ustedes ha jugado un papel en esto. Tienen la posibilidad de divertirte al mismo tiempo que saben que han cambiado muchas vidas en Lesotho, Botswana y Malawi", agradecía el Duque de Sussex. Pero aportaba también un toque de humor a su discurso y le decía al público que no iba a robarles mucho tiempo: "Sé que estáis aquí para ver a Rita Ora y no a mí", bromeaba el Príncipe Harry.

Te puede interesar