Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El 13 de junio de 2025, la Familia Real Sueca ha vivido una jornada especialmente significativa con el bautizo de la Princesa Ines, hija menor de los Príncipes Carlos Felipe y Sofia. La ceremonia se ha celebrado en la capilla del Palacio de Drottningholm, lugar emblemático de las celebraciones religiosas de la Casa Real y residencia de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia. La elección del 13 de junio no ha sido casual: coincide con el décimo aniversario de boda de los padres de la homenajeada. A las 11:00 horas comenzaron a llegar los invitados, entre ellos miembros de la familia, representantes del Parlamento, el Gobierno y amigos de los Duques de Värmland.
La Princesa Sofía con la vela del bautizo | Casa Real de SueciaLa ceremonia comenzó con la interpretación de una canción original titulada 'Hasta mi último aliento', compuesta especialmente para la ocasión por la princesa Sofia junto a los artistas suecos Molly Sandén y Danny Saucedo. Esta pieza marcó el tono emotivo de una ceremonia cuidadosamente diseñada por los padres de Ines, quienes también seleccionaron otras obras musicales como 'Libre como un pájaro', de una adaptación cinematográfica de Astrid Lindgren, y 'En camino' de la película 'Bear Brothers' de Disney. El obispo Johan Dalman y el sacerdote de la Corte, Michael Bjerkhagen, fueron los encargados de oficiar el acto religioso, en el que no faltaron los rituales de la tradición sueca, como el uso de agua traída desde el pozo del palacio de Solliden, una costumbre iniciada en 1977.
La princesa Ines, que nació el 7 de febrero de 2025, lució el histórico faldón de encaje que ha vestido a los bebés reales durante casi 120 años. La primera vez que se usó fue en el bautizo del Príncipe Gustavo Adolfo en 1906. Sus hermanos Alexander y Gabriel participaron activamente en la ceremonia vertiendo el agua en la pila bautismal, decorada con rosas rosadas y blancas. Como nieta de Carlos XVI Gustavo de Suecia, tras recibir las aguas bautismales, la pequeña fue investida con la Orden de los Serafines. También recibió simbólicamente una corona colocada sobre una almohada en su cuna.
La princesa Estelle, madrina por primera vez
Uno de los momentos más destacados del bautizo fue el debut como madrina de la Princesa Estelle, primogénita de la heredera al trono y prima de Ines de Suecia. Junto a ella, también actuaron como padrinos Cales Kockum, amigo íntimo del príncipe Carlos Felipe, su esposa Sandrine Roussel, hermanastra de Athina Onassis, Frederik von der Esch, ahijado de la Reina Silvia, y Tiara Larsson, ahijada de la Princesa Sofia. La elección de estas figuras resalta la intención de mantener fuertes los vínculos tanto familiares en torno a la Princesa Ines.
La princesa Inés rodeada de sus padrinos, de izquierda a derecha: Claes Kockum, Sandrine Kockum, Fredrik von der Esch, la princesa Estelle y Tiara Larsson | Casa Real de SueciaLa llegada de Ines Marie Lilian Silvia, Duquesa de Västerbotten, ha sido recibida con entusiasmo por toda la Familia Real Sueca. Sus hermanos mayores, Alexander, Gabriel y Julian, se mostraron emocionados por la presencia de una nueva hermana. El anuncio de su nombre se realizó días después de su nacimiento, en un acto oficial encabezado por el Rey Carlos Gustavo, quien protagonizó una simpática anécdota al equivocarse y llamarla Inse.

