La BBC pudo cambiar la última entrega de 'Los Príncipes y la prensa' para evitar problemas con la Casa Real Británica

HAY DUDAS

La BBC pudo cambiar la última entrega de 'Los Príncipes y la prensa' para evitar problemas con la Casa Real Británica

La emisión fue retrasada y algunos detalles del programa parecían no guardar relación con los que se había contado previamente.

La BBC pudo cambiar la última entrega de 'Los Príncipes y la prensa' para evitar problemas con la Casa Real Británica

Durante de la última entrega del documental 'Los Príncipes y la prensa', la BBC pareció retractarse de las afirmaciones del episodio anterior después de que el Palacio de Buckingham les acusara en un comunicado de publicar informaciones exageradas e infundadas, así como otras informaciones polémicas que aseguraban que el Príncipe Guillermo habría pedido a empleados que informaran sobre la salud mental de su hermano.

El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry se dan la espalda en la inauguración de la estatua de Lady DiEl Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry se dan la espalda en la inauguración de la estatua de Lady Di

Todo apunta a que el descontento de la Familia Real Británica con esta serie documental habría hecho rectificar a la cadena y habría decidido omitir las partes más polémicas con el objetivo de evitar las acciones legales que se planteaban los abogados de la Casa Real Británica tras la emisión del segundo capítulo de 'Los príncipes y la prensa', junto a la que se debía estrenar un podcast que la cadena británica ha decidido retrasar.

Más tiempo para la abogada de Meghan Markle

El retraso de la emisión se habría debido a que la cadena habría estado editando la entrega del documental hasta el último momento, y por ello, pasó a emitirse a las 23:00 horas. Estos cambios habrían dado un mayor espacio a la entrevista con Jenny Afia, abogada de la Duquesa de Sussex, que ocupó un tiempo considerable de la emisión, y en la que negó que hubiera habido acoso laboral a los empleados de la Casa Real Británica con los que trabajó.

La abogada Jenny Afia durante la entrevistaLa abogada Jenny Afia durante la entrevista | BBC

Durante la emisión, también se abordó el tema de la salud mental del Príncipe Harry, aunque de una forma menos explosiva de lo esperado, ya que los participantes se limitaron a reproducir unas declaraciones del Palacio de Kensington en las que se aseguraba que el Príncipe Guillermo simplemente estaba preocupado por su hermano después de las declaraciones que hizo en la entrevista con Tom Bradby en 2019.

El episodio, que parecía tener menos contenido que el primero, terminó con un monólogo del presentador, Amol Rajan, que no parecía encajar con el contenido: "Tanto la monarquía como los medios de comunicación obtienen su poder de las historias que cuentan. Esas historias son las que permiten que cada generación renueve el contrato emocional con la gente. En el periodismo Real, la verdad es difícil de determinar, lo que importa es a quién cree cada uno", concluía Rajan.

Te puede interesar