La decisión del Príncipe Guillermo y Kate Middleton que confirma su guerra con BBC

ENFRENTADOS

La decisión del Príncipe Guillermo y Kate Middleton que confirma su guerra con BBC

La Duquesa de Cambridge preside en diciembre de 2021 un concierto de villancicos que no emitirá la cadena pública.

La decisión del Príncipe Guillermo y Kate Middleton que confirma su guerra con BBC

La tensión generada por la BBC con la emisión de 'Los Príncipes y la prensa' no parece rebajarse con el paso de los días, ya que los Duques de Cambridge han decidido vetar a la cadena británica en su primer gran evento navideño. Kate Middleton será la anfitriona de un concierto solidario de villancicos que se celebrará en la Abadía de Westminster en el mes de diciembre de 2021. El recital será televisado, pero no en la cadena esperada.

El Príncipe Guillermo con una serpiente en presencia de Kate Middleton en Irlanda del NorteEl Príncipe Guillermo con una serpiente en presencia de Kate Middleton en Irlanda del Norte

Los Duques de Cambridge habrían decidido ceder los derechos de emisión del concierto a la cadena ITV en exclusiva, dejando atrás a la cadena pública BBC: "Todo estaba preparado para la emisión en BBC1, pero las fuertes disputas por el documental hicieron que se cambiara en los últimos días. Es muy posible que las relaciones entre la BBC y la Familia Real empeoren, ya que la segunda parte del documental amenaza con ir mucho más allá", aseguraba una fuente cercana a la industria televisiva británica.

Una sorpresa agradable

"Este es un verdadero reto para ITV. Se trata de un formato completamente nuevo, ya que la realeza no había presentado nunca un concierto televisado, y tener a la Duquesa a la cabeza es una gran apuesta. Normalmente, la mayor parte de la programación de la realeza va automáticamente a la BBC como la cadena nacional, pero ahora parece que trabajarán más con ITV, que se ha mostrado sorprendida pero encantada con la decisión", aseguraba otra fuente a The Sun.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton a su llegada a los Premios Earthshot 2021El Príncipe Guillermo y Kate Middleton a su llegada a los Premios Earthshot 2021

En la noche del 23 de noviembre de 2021, Clarence House, el Palacio de Buckingham y el Palacio de Kensington emitieron una declaración conjunta extraordinaria sobre el polémico documental, en la que aseguraron que era desagradable que la BBC hubiera optado por airear las acusaciones que habrían motivado la salida de Harry y Meghan de Gran Bretaña y acusó a la cadena de dar credibilidad a las informaciones "exageradas e infundadas" sobre la Casa Real británica.

El documental, dividido en dos partes, tendrá su última emisión el 29 de noviembre de 2021 y contará con el testimonio de Meghan Markle, único miembro de la Familia Real británica que participará en el documental, algo que no parece haber sentado muy bien a la familia de su marido, el Príncipe Harry, especialmente después de que la citada fuente de The Sun asegurara que a ella sí le habían informado de todo, e incluso consiguió que su abogada estuviera allí para proteger su reputación.

Te puede interesar