Así han sido los días de aislamiento de la Reina Letizia a pesar de su negativo en coronavirus

CORONAVIRUS

Así han sido los días de aislamiento de la Reina Letizia a pesar de su negativo en coronavirus

La Reina ha estado en contacto de forma telemática en todo momento con sus hijas y el Rey Felipe durante su aislamiento.

Así han sido los días de aislamiento de la Reina Letizia a pesar de su negativo en coronavirus

La Reina Letizia se vio obligada a permanecer en cuarentena y suspender su agenda tras conocerse el resultado positivo de Irene Montero en la prueba del coronavirus. La Ministra de Igualdad y la mujer del Rey Felipe habían mantenido un encuentro junto a la Asociación de Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. Al despedirse, ambas se dieron dos besos, un gesto cotidiano que hizo que la Monarca tuviese que someterse al test para comprobar si también era portadora del virus.

La Casa Real confirmó que tanto Felipe VI como la Reina Letizia se habían realizado la prueba y el resultado había sido negativo, sin embargo, fuentes cercanas a la Zarzuela han revelado a La Razón que la Reina ha seguido fielmente los protocolos del Ministerio de Sanidad y está cumpliendo la cuarentena total permaneciendo en el Pabellón del Príncipe, la residencia de 1.800 metros cuadrados en la que viven los Reyes. Además, los Reyes han reducido el personal a la mitad como medida de prevención frente a posibles nuevos contagios.

La Reina Letizia en el acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020La Reina Letizia en el acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020

Esta residencia tiene cuatro plantas y la Reina Letizia se ha instalado en la primera, que cuenta con la habitación matrimonial, dos vestidores, dos baños y dos salas. Allí ha estado en contacto en todo momento con José Manuel Martínez Pérez, jefe del servicio médico de la Casa Real, y una enfermera. "Al haber dado negativo en el test, no tendría que tener medidas de aislamiento pero estamos encontrando casos de falsos negativos y la precaución es necesaria. De hecho, lo más conveniente es que la Reina tenga que repetir la prueba para confirmar que la primera dio el resultado correcto", ha contado una fuente médica al citado medio.

El aislamiento de la Reina Letizia no ha hecho que descuide otros aspectos como la educación de sus hijas, ya que aunque se mantiene alejada del Rey Felipe y de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, la Reina ha querido seguir supervisando las tareas que sus hijas han recibido del Colegio Nuestra Señora de los Rosales para estos días. La Familia Real ha mantenido su horario y la Reina ha podido ayudarlas y teletrabajar desde su despacho, donde ha estado reorganizando su agenda.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, muy cómplices en los actos de la Fundación Princesa de GironaLos Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, muy cómplices en los actos de la Fundación Princesa de Girona

Su preocupación en la cuarentena

Su abuela María del Carmen Álvarez del Valle, conocida como Menchu, está siendo una de las preocupaciones de la Reina estos días debido al conocimiento de cómo aumenta la curva de fallecidos entre las personas mayores. La abuela de la Reina Letizia está acostumbrada a vivir sola en su casa de Ribadesella, en Asturias, y aunque es muy independiente, Doña Letizia está muy pendiente de ella en todo momento para asegurarse de que su estado de salud era el correcto.

Te puede interesar