25 curiosidades para conocer a Pauline Ducruet, la hija influencer de Estefanía de Mónaco

IT GIRL

25 curiosidades para conocer a Pauline Ducruet, la hija influencer de Estefanía de Mónaco

La sobrina del Príncipe Alberto de Mónaco, que ha crecido bajo la protección de su madre, lucha por hacerse un hueco en el mundo de la moda.

25 curiosidades para conocer a Pauline Ducruet, la hija influencer de Estefanía de Mónaco

Pauline Ducruet es uno de los miembros más mediáticos, a la par que discretos, de la Familia Real Monegasca, pues así lo decidió su madre. La Princesa Estefanía de Mónaco quiso, desde que sus hijos eran pequeños, protegerlos de los flashes y ello ha hecho que tanto Louis como Pauline Ducruet, así como Camille Gottlieb hayan podido desarrollar su vida en la más estricta intimidad. Lo cierto es que apenas se conocen más detalles que aquellos que los propios jóvenes publican en sus redes sociales o los que da a conocer el Principado, con motivo de algunas celebraciones familiares. Por ello, repasamos 25 curiosidades para conocer mejor a la hija mediana de la Princesa Estefanía, quien está volcada en su faceta como estudiante de moda e 'it girl'.

1Nació en 1994 en el Hospital Princesa Grace de Mónaco. Es la segunda hija de Estefanía de Mónaco, fruto del matrimonio con el que fuera su guardaespaldas y primer marido, Daniel Ducruet.

2Es la nieta de la Princesa Grace de Mónaco y el Príncipe Rainiero. A pesar de que la joven nunca llegó a conocer a su abuela, lo cierto es que son muchos los que ven en ella a su auténtica sucesora, gracias a los estilosos conjuntos con los que acapara todas las miradas en sus apariciones. "Tengo a todas estas mujeres clásicas en mi familia y pienso que tengo que vivir a la altura de eso. (Pero) no siento una presión real o algo como eso, simplemente trato de hacer mi pequeño pacto propio", aclaró la Pauline Ducruet.

Estefanía de Mónaco y sus tres hijos en la boda de Alberto y CharleneEstefanía de Mónaco y sus tres hijos en la boda de Alberto y Charlene

3La joven tiene un hermano mayor llamado Louis y dos medio hermanos: Michael Ducruet y Camille Gottlieb, nacidos de las relaciones que sus progenitores mantuvieron tras su separación. El primero nació del romance de su padre con Martine Malbouvier y la segunda es hija de Estefanía de Mónaco y Jean Raymond Gottlieb, quien también fuera Jefe de Seguridad de la Princesa años más tarde.

4Con todos ellos mantiene una relación excepcional y así lo demuestra públicamente en cada uno de los actos familiares celebrados en el Principado en los que suelen coincidir los tres hijos de Estefanía de Mónaco.

5Su tío es el Príncipe Alberto de Mónaco, actual representante de la Familia Real monegasca. Él tiene una hija llamada Jazmin nacida de una relación anterior y fue realmente sorprendente cómo ambas presumieron de amistad, teniendo en cuenta que no había sido hasta los once años de la joven que había sido reconocida.

6Pauline Ducruet creció alejada de las intrigas de Palacio al igual que ocurriera con sus hermanas, lo que le ha ayudado a poder llevar una vida relativamente normal o, por lo menos, no tan mediática como la de su prima Carlota Casiraghi.

Pauline Ducruet y Jazmín Grace Grimaldi en Nueva YorkPauline Ducruet y Jazmín Grace Grimaldi en Nueva York

7En 2004 dio sus primeros pasos en el mundo de la gimnasia, motivada por el hecho de que su madre sea la Presidenta de la Federación Monegasca de esta disciplina.

8Pauline Ducruet se graduó en el Liceo Príncipe Alberto I de Mónaco, pero no fue hasta 2011 que obtuvo su título de bachillerato francés.

9Al terminar sus estudios en Mónaco, decidió marcharse a Nueva York para comenzar sus estudios de moda en el Instituto Parsons, por donde han pasado importantes personalidades que años más tarde han triunfado en el sector.

10Ha trabajado en prestigiosas firmas como Vogue o Louis Vuitton gracias a una beca de la que pudo disfrutar en la Gran Manzana y tras las que consiguió graduarse en 2017.

11Su primer novio fue Paul-Noël Ettori, un futbolista y modelo hijo también de una estrella del deporte rey. Con él mantuvo una relación durante cerca de dos años y, aunque lo suyo no salió bien, lo cierto es que se han convertido en muy buenos confidentes y junto a la actual pareja de ella forman un particular y sorprendente grupo de amigos.

Pauline Ducruet y Maxime GiaccardiPauline Ducruet y Maxime Giaccardi

12Desde 2014 mantiene una relación con Maxime Giaccardi, un empresario y conocido DJ monegasco, del que no duda en presumir a través de su perfil de Instagram: "Para mi mejor amigo, mi hermano, mi alma gemela, mi cómplice y mucho más. Feliz cumpleaños amor. ¡Te echo de menos!", escribió la joven junto a una divertida fotografía de ambos.

13En 2016 la joven se colocó en el ojo del huracán después de que la prensa italiana sacara a la luz unas fotografías de Ducruet haciendo topless en la playa, pasando a engrosar la lista de royals pillados en situaciones comprometidas.

14A finales de 2018 tomó la firme decisión de trasladarse definitivamente a Estados Unidos y fue entonces cuando se despertó la polémica. Y es que, numerosos medios de comunicación publicaron que la joven se marchaba de Mónaco por la poca simpatía que sentía hacia su propio país. No obstante, Pauline Ducruet quiso negar estas informaciones y aclaró muy tajante: "Amo mi país y todo lo que lo hace tan especial y perfecto. He decidido partir para vivir mi sueño y estudiar, y no porque deteste mi país"

15La joven anunció en ese mismo año que ya estaba trabajando en su primera línea de ropa, demostrando que sus intenciones de dedicarse al mundo de la moda van en serio y que no es ningún capricho pasajero, como algunos se atrevieron a señalar.

16En línea con el diseño de su propia marca, la hermana de Louis Ducruet ha declarado que entre sus sueños como diseñadora está el conseguir vestir a estrellas de fama mundial como Rihanna o Beyoncé.

Pauline Ducruet posa con un atrevido escote durante un desfile benéficoPauline Ducruet posa con un atrevido escote durante un desfile benéfico

17Los principales referentes en el mundo de la moda y que Ducruet destaca como principales influencias en su camino profesional son los estilistas Raf Simons, Haider Ackermann y Dries Van Noten.

18Se ha convertido en la mejor embajadora de Mónaco y, de hecho, ha sido la encargada de organizar la primera edición de los Premios Influencer Awards de Montecarlo.

19Es una apasionada de los viajes y lo cierto es que sus redes sociales son un buen reflejo de ello. Continuos desplazamientos a paisajes paradisíacos, visitas a algunas de las ciudades más importantes del mundo o el descubrimiento de los lugares más recónditos del planeta: cualquier destino es válido para la hija de Estefanía de Mónaco.

20De la misma forma, siente verdadera predilección por la aventura. Por este motivo, la joven no dudó en convertirse en una de las participantes del rally celebrado en el desierto de Marruecos.

21En cada viaje, la joven siempre va acompañada de un jersey que le entregó su madre y que había pertenecido a su abuelo, el Príncipe Rainiero. "¿Sabes siempre cómo son de fríos los aviones y aeropuertos? El jersey es la compañía perfecta", declaró la joven durante una entrevista a la revista Vogue.

Pauline Ducruet con una foca en la inauguración del Festival de Circo de Monte-Carlo 2017Pauline Ducruet con una foca en la inauguración del Festival de Circo de Monte-Carlo 2017

22Si hay un deporte que le ha gustado y al que se ha dedicado a conciencia, ese ha sido el buceo. La nieta de la Grace de Mónaco ha representado incluso a su país en algunos campeonatos a nivel europeo y mundial, así como formó parte de la delegación enviada desde Mónaco a los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Singapur en 2010.

23Otro de los hobbies de Pauline Ducruet es el circo, una pasión heredada de su madre y que surgió durante los años que la Princesa estuvo saliendo con el acróbata Franco Knie. Con ellos vivió los viajes de trabajo en caravana y gracias a ello dijo haber aprendido "a ver el mundo con otros ojos". Sin embargo, hasta tal punto le caló este ámbito que desde hace unos años forma parte del jurado de Nueva Generación, un espectáculo circense protagonizado por talentos más jóvenes.

24Es una auténtica estrella de Instagram, y así lo demuestran los más de 50.000 seguidores que están pendientes de cada una de las publicaciones de la hija de Estefanía de Mónaco.

25Ocupa la 14ª posición en la línea de sucesión al trono después de los hijos del Príncipe Alberto y Charlene de Mónaco, así como de su tía, la Princesa Carolina y los hijos de esta.

Te puede interesar