Rosalía desmiente que cobre la desorbitada cantidad por concierto que decía el alcalde de Valladolid

NO ES VERDAD

Rosalía desmiente que cobre la desorbitada cantidad por concierto que decía el alcalde de Valladolid

El alcalde de Valladolid ha desvelado sin tapujos el coste de llevar a Rosalía a las fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Rosalía desmiente que cobre la desorbitada cantidad por concierto que decía el alcalde de Valladolid

Como cada año la capital pucelana celebrará las fiestas de la Virgen de San Lorenzo el próximo 8 de septiembre, y así lo anunció su alcalde Óscar Puente el pasado viernes 22 de marzo a través de su cuenta de Twitter. "A falta del concierto internacional del 7 de septiembre, ya tenemos cerrado todo el cartel de la Feria y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo. El día 8 de septiembre Gloria Gaynor nos deleitará con sus temazos eternos." puntualizó el vallisoletano.

Rosalía cantando 'Malamente' en los Grammy Latinos 2018Rosalía cantando 'Malamente' en los Grammy Latinos 2018

El tuit no pasó desapercibido, ya que son unas fiestas muy esperadas en el municipio y no tardó en llenarse de comentarios. Pero entre tanto comentario, destaca uno. Un joven respondió al alcalde preguntándole que si ya podía dar por imposible un concierto de la cantante catalana que está tan de moda, Rosalía. Y al parecer era una opción que al socialista Óscar Puente ya se le había pasado por la cabeza ya que no dudó en responder sin ningún tipo de pudor el coste que tendría invitar a la catalana a las fiestas. "Pide 500.000 €. Tú me dirás", respondió el regidor.

La afirmación de Óscar Puente ha generado mucha controversia a través de las redes sociales. Numerosos usuarios de la red han criticado la desorbitada cifra que supuestamente pide la cantante y otros se lo han tomado con humor, incluso algunos Youtubers de renombre como AuronPlay bromearon sobre el tema diciendo "Por la mitad si quieres voy yo y te canto unos temazos de Bisbal y Estopa que lo flipas, llámame". Pero no a todos les ha parecido bien que el alcalde de Valladolid diera a conocer la cifra que pide Rosalía por dar un concierto, y han catalogado la respuesta del socialista como innecesaria: "No me parece muy decoroso decir lo que cobra o no un artista y justificar así su no contratación".

Rosalía responde

La cantante catalana ha querido responder al ver cómo se iba dando por buena esa cantidad. A través de su cuenta de Twitter ha desmentido que pida medio millón de euros por concierto, aunque no ha querido aclarar cuál es su cache: "Lo único que voy a decir sobre lo que se dice que pedimos por nuestro show es que es falso. Es cierto que no es un show sencillo (ya me conocéis) y que somos muchas personas trabajando para que el show sea increíble, pero eso que se ha dicho esta lejos de ser verdad".

Rosalía actuando en la gala de los Premios Goya 2019Rosalía actuando en la gala de los Premios Goya 2019

Rosalía ha querido responder a pesar de que se encuentra muy ocupada organizando su nueva gira, que comienza en Estados Unidos y que pasará por ciudades como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco y en las que ha agotado las entradas en menos de 24 horas.

Te puede interesar