Rosalía conquista los Premios Grammy 2020: de su gramófono histórico a su increíble actuación

SOBRE EL ESCENARIO

Rosalía conquista los Premios Grammy 2020: de su gramófono histórico a su increíble actuación

Rosalía ha sido una de las artistas encargadas de subirse al escenario de los Grammy 2020 y deleitar a los presentes con su fuerza y su ritmo.

Rosalía conquista los Premios Grammy 2020: de su gramófono histórico a su increíble actuación

Desde que se anunció la lista de nominados a los Premios Grammy 2020 poco a poco se fueron conociendo los nombres de los artistas que iban a subirse al escenario para deleitar a los presentes en el Staples Center de Los Ángeles con su música y sus ritmos. El 15 de enero llegó el gran anuncio de que Rosalía iba a estar entre ellos.

La catalana causa furor allá por donde pasa y la Academia no ha podido evitar caer rendida a sus encantos e invitarla para protagonizar una de sus actuaciones. Además era la primera vez que se subía al escenario desde que, totalmente por sorpresa, anunció el lanzamiento de su nuevo single, 'Juro que'.

Pero antes de deleitar a todos los presentes con su voz, Rosalía pisó el escenario para recoger un gramófono al Mejor Disco Latino de Rock, Urbano o Alternativo por 'El mal querer' haciendo historia. Y es que es la primera vez que un artista se lleva este premio por un álbum cantado íntegramente en español.

Agradecimiento en inglés, castellano y catalán

"Mil gracias. Y felicidades a todos los otros nominados. Es un honor haber estado en la misma categoría que vosotros. Quiero decir que es un honor recibir este premio. Estoy muy emocionada por el galardón y por hacer una performance de una canción inspirada en flamenco", dijo alternando el inglés, el castellano y el catalán en un discurso en el que agradeció a su familia y su equipo todo el apoyo recibido a diario.

Y ese agradecimiento fue correspondido por el público cuando se subió de nuevo al escenario para presentar su nuevo 'Juro que', canción que enlazó con su popular 'Malamente', que desató la furia del Staples Center. Aplausos y vítores por parte de los presentes que dieron la fuerza a Rosalía para esos movimientos de brazos y piernas con los que se ha metido en el bolsillo al mundo entero.

Te puede interesar