ENTREVISTA

Ricky Merino: "Van a hacer falta mensajes y referentes LGTBIQ+ hasta que lleguemos a una igualdad real"

El cantante presenta su nuevo single, 'Smalltown Boy', una himno LGTBIQ+ de los años 80 cuya letra sigue siendo muy necesaria hoy en día.

Brais Besteiro 20 Octubre 2020 en Bekia

Galería: Fotos del concierto 'OT Bernabéu'

Hace más de dos años desde que terminó 'OT 2017', la edición que marcó el regreso a la televisión del famoso talent de Televisión Española que dio la fama a artistas como David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Edurne y otros muchos artistas. Y de esta edición también salió también una enorme cantera de jóvenes que no solo renovaron el panorama musical sino que, como en el caso de Ricky Merino, encontraron el éxito en la pequeña.

Para el de Palma de Mallorca todo lo que hace es lo que a el le gusta, sea música, sea televisión: "Yo hago entretenimiento". Pero además de entretener a sus fans, Ricky Merino también se ha convertido en un referente para todas aquellas personas que le siguen en redes sociales y le apoyan en todo lo que hace profesionalmente. Por ello no ha dudado en aprovechar su altavoz para lanzar un importante mensaje que, desgraciadamente, sigue haciendo mucha falta. A través de su nuevo single, 'Smalltown Boy', una canción de de Bronski Beat que en los años 80 se convirtió en un himno LGTBIQ+ que narra la historia de un joven homosexual en un pequeño pueblo.

[vid]4198[/vid]

Ricky Merino confiesa que se sintió muy identificado con la letra cuando empezó a entender algo de inglés tras haberla escuchado repetidas veces gracias a sus hermanas. Una realidad que encajaba a la perfección con su vida como un chicho homosexual en Palma de Mallorca. Ahora, casi 20 años después de que la escuchase por primera vez, este da voz a aquel mensaje que cree que tanta gente debería de escuchar: "Van a hacer faltar mensajes y referentes LGTBIQ+ hasta que lleguemos a una igualdad real".

Un mensaje LGTBIQ+ liberador que marcó su adolescencia

Por como artista y también del colectivo LGTBIQ+, desgraciadamente sigue ocurriendo muchas cosas que no deberían ocurrir y, por ello, sigue haciendo falta gritar y cantar muy alto lo que sigue ocurriendo: "Estoy en contra de la falsa normalidad de igualdad LGTBIQ+", reconoce: "Se cree que lo hemos conseguido todo y no es así". Hoy en día todavía sigue siendo noticia que alguien se declare abiertamente no-heterosexual, algo que no le gustaría que fuese así, pero que sigue siendo muy necesario.

En esta noticia

Ricky MerinoCantante

Vídeos relacionados

Raoul, Ricky y Nerea de su gira '#3Tour': "Es una excusa para irnos de gira juntos"

Los secretos de Ricky al descubierto

Ricky Merino: "OT' es un programa que busca el fallo y el ser humano no es un robot"