¿A qué se debe el fenómeno de One Direction?

EL BOY BAND DE HOY

¿A qué se debe el fenómeno de One Direction?

Todos hemos oído hablar de este grupo, y quizás no seas el único en preguntarte el porqué de tanto éxito. Te lo contamos aquí.

One Direction durante una conferencia en ParísOne Direction durante una conferencia en París

Al no ser que hayas vivido debajo de una piedra este año, te suena el boy band del momento One Direction e incluso puede que sepas de memoria varias canciones suyas. Puede que sea un punto a su favor el hecho de que sus canciones son del género pop, y su ritmo hace prácticamente imposible quitártelas de la cabeza. ¿Has escuchado su nuevo single Live While We're Young? ¿Cuántas chicas la cantan hora tras hora?

Vienen del programa de televisión británico 'X Factor', por lo que los seguidores de este concurso ya les conocían de alguna manera: ya habían visto su lucha por ganar y todos sus progresos y aciertos, además de sus actuaciones en solitario. Les han visto en sus peores momentos, en sus mayores dificultades y en sus victorias, en definitiva les han visto como humanos y no sólo como un grupo fantástico sobre el escenario.

One Direction en los Teen Awards 2012One Direction en los Teen Awards 2012

Niall, Zayn, Liam, Harry y Louis

Son cinco, y cuando los cinco tienen cara de niños buenos (cosa muy llamativa para su público, en su mayoría jóvenes que están entre la infancia y la adolescencia) y tienen cada uno un estilo particular para que así cada chica se fije al menos en uno de ellos, es fácil imaginar que le ganarán la batalla al mismísimo Justin Bieber. Son cinco contra uno. Visten de manera informal, pero no olvidan lucir camisas o blazers, lo cual para muchas resulta irresistible.

Los fans necesitan saber que se trata de un grupo, y que no son sólo cinco individuos: One Direction logra precisamente esto, porque se muestran de lo más unidos, ofreciendo entrevistas a las fans los cinco juntos, como auténticos amigos, y esto ya se veía desde un principio: siempre se abrazaban después de sus actuaciones en el concurso 'X Factor', donde surgió su fama. Cuando los cinco son uno, la audiencia se identifica mejor con ellos.

One Direction en los MTV Video Music Awards 2012One Direction en los MTV Video Music Awards 2012

Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Harry Styles están presentes prácticamente cada día en los trending topics de Twitter, sobre todo después de sacar en Youtube What Makes You Beautiful. Y es que, ¿qué chica no enloquece con un grupo que le recuerda lo guapa que es sin maquillaje, y sin que ella misma lo sepa?

Sus seguidoras, las Directioners, están perdidamente enamoradas.

Te puede interesar