"Ni una puta mascarilla", la frase lapidaria de Willy Bárcenas en un concierto de Taburete que le ha salido cara

POCO ACERTADA

"Ni una puta mascarilla", la frase lapidaria de Willy Bárcenas en un concierto de Taburete que le ha salido cara

Después de las críticas recibidas, el grupo musical se ha defendido a través de un comunicado dejando claro que era responsabilidad de la organización.

"Ni una puta mascarilla", la frase lapidaria de Willy Bárcenas en un concierto de Taburete que le ha salido cara

La banda musical taburete ha sido una de las que ha podido actuar en el festival Starlite de Marbella, y después de que varios vídeos de dicho evento saliesen a la luz, el grupo ha sido bastante criticado a través de las redes sociales por no respetar aparentemente las medidas de seguridad que se corresponden a la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus.

Las imágenes que se han podido ver corresponden al interior del recinto donde se celebra cada año este festival y es cierto que a priori parece que no se respeta la distancia y que además los asistentes no lleva la mascarilla. Una vez que las imágenes se han hecho públicas algunas personalidades como Pablo Echenique o el rapero Rayden no se han cortado y han criticado bastante este comportamiento. Pero parece que dichas imágenes no se corresponden con la realidad.

Poco después ha sido la misma banda liderada por Willy Bárcenas la que ha decidido emitir un comunicado a través de sus redes sociales defendiendose de dichos comentarios y aclarando un poco la situación. "Después de la lluvia de comentarios de los queridos 'haters' acerca de nuestro concierto de ayer en Starlite nos vemos obligados a comunicar que Taburete es una banda más de las muchas que han estado y estarán realizando conciertos durante todo agosto en Starlite y en muchos otros ciclos de conciertos que se están realizando en España", se podía leer en el texto.

El citado comunicado continúa de la siguiente manera: "Además para aclararlo un poco, nosotros como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de los aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento. Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el COVID-19".

La organización ha compartido un vídeo en el que ha mostrado que la gente si estaba distanciada y que se ha respetado la normativa, y es que los otros vídeos que se han podido ver estaban tomados desde otra perspectiva que,a su juicio, ha podido distorsionar la realidad."Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, barbacoas y demás concentraciones. Que por cierto, son los focos principales de brotes, no los conciertos. Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra y cuídense mucho", concluye el comunicado de Taburete, qué más tarde ha sido muy criticado por el tono que han usado y muchos usuarios de Twitter les han pedido que se disculpen.

"Ni una puta mascarilla"

Lo cierto es que la polémica no ha terminado ahí porque en otro de los vídeos que ha salido a la luz se puede escuchar perfectamente "Ni una puta mascarilla", dicho por Willy Bárcenas, por lo que con esas palabras se aprecia la ausencia de la responsabilidad que además es aplaudida desde el escenario. Willy Bárcenas ha compartido un vídeo defendiéndose al respecto, aunque esto no les ha dejado en muy buen lugar.

Te puede interesar