Polémico concierto de Taburete en el festival Starlite: ni mascarillas ni distancia de seguridad

PREOCUPANTES IMÁGENES

Polémico concierto de Taburete en el festival Starlite: ni mascarillas ni distancia de seguridad

Las redes se deshacen en críticas por las imágenes compartidas en las que no se respetan las medidas de seguridad en plena pandemia por el coronavirus.

Polémico concierto de Taburete en el festival Starlite: ni mascarillas ni distancia de seguridad

Tras el fin del Estado de alarma en España el pasado 21 de junio las actividades de culturales y de ocio se reactivaban de una manera muy diferente a como acostumbraban a ser anteriormente. El aforo se veía reducido considerablemente tanto en espacios al aire libre como en interiores y el uso de mascarillas era obligatorio igual que para cualquier otra actividad que se desarrollase fuera de los hogares.

Desgraciadamente desde entonces no dejaron de repetirse imágenes en las que las medidas de seguridad se estaban incumpliendo de manera bastante evidente llegando incluso a volver a suspenderse en aquellas provincias donde los rebrotes y los contagios no dejan de ir a más. Y lo últimos en sumarse a esta larga lista de polémicas ha sido el grupo Taburete durante su actuación en el conocido festival Starlite celebrado en Marbella.

Fue precisamente el periodista Javier Negre, muy crítico con el Gobierno y su gestión durante la pandemia del coronavirus, el que compartió en su perfil de Twitter las preocupantes imágenes en las que se puede ver al grupo español dar un concierto ante una aglomeración de personas que no está respetando las distancias de seguridad y en las que también se puede apreciar perfectamente como muchos de los asistentes no llevan mascarillas o, de llevarla, están colocadas indebidamente.

Rápidamente muchos usuarios de Twitter han mostrado su sorpresa y desagrado ante un acto de tal calibre con unas medidas de seguridad tan poco acordes a la situación -cada vez peor- en la que se encuentra España. "Lamentable que el artista, Taburete, no haya interrumpido el concierto. Lamentable que la Policía no haya intervenido. Lamentable que las ganas de pasarlo bien sean superiores a la responsabilidad de pensar en la Salud y la vida", escribía un usuario.

Las corridas de toros, en el centro de la polémica

Desgraciadamente, esta no ha sido la única actividad se ha visto en el centro de la polémica. La reactividad de las corridas de toros no ha dejado tampoco imágenes mucho más alentadoras. Muy criticadas fueron también varias plazas de toros en las que se aprecia perfectamente que el aforo no fue reducido, sino que se encontraban prácticamente llenas y las que algunos de los asistentes también hacían un uso indebido de las mascarillas siendo la única medida de seguridad que se podría implementar.

Te puede interesar