Natti Natasha: Del hit 'Criminal' a consolidarse con 'ilumiNATTI'

REINA DE YOUTUBE

Natti Natasha: Del hit 'Criminal' a consolidarse con 'ilumiNATTI'

La artista ya supera a artistas femeninas como Ariana Grande, Dua Lipa, Camila Cabello, Taylor Swift y Cardi B en Youtube.

Natti Natasha: Del hit 'Criminal' a consolidarse con 'ilumiNATTI'

Natti Natasha acaba de estrenar el vídeo musical de 'Oh Daddy', el tercer sencillo de su álbum debut 'ilumiNATTI', que fue lanzado en febrero por Pina Records/Sony Music Latin.

'Oh, Daddy', es una versión del clásico de Ritchie Valens 'Donna'. Escrita por Daddy Yankee y Natti Natasha, la artista abraza sus raíces caribeñas en esta canción mezclando ritmos pop y dancehall. Producido por Linkon y Gaby Music, esta es la única canción del álbum que se encuentra disponible en español e inglés.

Con un total de 17 canciones cautivantes que tratan del amor y el desamor, de sexo y del empoderamiento femenino, 'ilumiNATTI' fortalece los lazos personales entre Natti y sus seguidores. Entre himnos directos al corazón como 'Quién sabe' y 'La mejor versión de mí' y temas rompe-discotecas de reggaetón como 'Me gusta' y 'Pa mala yo', 'ilumiNATTI' resalta el talento polifacético de Natti. Ella también sorprendió a sus fans con el estreno de 10 videos musicales, incluyendo su vibrante colaboración con la superestrella brasileña Anitta en 'Te lo dije'.

Natti Natasha es la artista femenina más vista en YouTube

Este álbum es producido por algunos de los nombres más importantes de la industria, incluyendo a Raphy Pina, Gaby Music, Chris Jeday, Mambo Kingz, DJ Julián, Fortuna, Linkon, MikeyTone, Magnífico, Dimelo Flow, Joss Favela y Marcos Sánchez.

Cantante multiplatino y ganadora del premio Billboard, Natti es una de las artistas más populares en la escena del género urbano y la artista femenina más vista en YouTube en el 2018 y 2017.

Natti Natasha iluminatti 2019Fragmento de la portada de 'ilumiNatti', disco de Natti Natasha para 2019

Y es que la "Reina de las vistas" ya tiene más de 4.52 mil millones de visitas en Youtube, superando a artistas femeninas como Ariana Grande, Dua Lipa, Camila Cabello, Taylor Swift y Cardi B. Natti Natasha ganó el título como la artista femenina más vista en el 2017 por su canción 'Criminal' con Ozuna con más de 1 billón de visitas y estuvo entre los 10 mejores videos de Youtube del 2017. 'Criminal' también fue posicionada en Billboard Hot 100, #5 en Hot Latin Songs y alcanzó el número 1 en Spotify en más de 11 mercados.

Natti también se unió a Daddy Yankee, Bad Bunny y Becky G en 'Dura Remix'. Colaboró con Becky G en 'Sin pijama' y en el single de Thalia 'No me acuerdo'. A principios de 2018, Natti lanzó 'Amantes de una noche' con Bad Bunny y colaboró en 'Tonta' con RKM y Ken-Y, ambas publicadas bajo Pina Records. Estos son alguno de los titulares que se han escrito sobre ella en estos meses:

"Natti Natasha domina el género urbano, entrando por la puerta grande" -Forbes

"Ella es mucho más que la figura que fue nombrada como 'La artista femenina más vista de la música urbana' por YouTube. Ella es imparable" - Billboard

Te puede interesar