Los mejores momentos de la vida de Laura Pausini, la cantante que conoció el éxito desde niña

CUMPLEAÑERA

Los mejores momentos de la vida de Laura Pausini, la cantante que conoció el éxito desde niña

Repasamos los mejores momentos tanto profesionales como personales de la vida de Laura Pausini.

Los mejores momentos de la vida de Laura Pausini, la cantante que conoció el éxito desde niña

La carismática Laura Pausini es una de las artistas italianas más queridas en España. Su música lleva sonando en las radios de los hogares españoles desde 1994 y su popularidad no ha hecho más que crecer tanto dentro de España como fuera. La italiana tiene un talento, desparpajo y alegría tan característica que siempre regala momentos muy divertidos allá donde va, sobre todo en los talent shows en los que la cantante no ha parado de participar y en los que encandila a todo el público y espectadores, ya que muestra su faceta más simpática.

Pero su carrera no ha sido un camino de rosas, Laura Pausini ha tenido que trabajar muy duro durante todos sus años de carrera profesional para conseguir el puesto de estrella internacional que a día de hoy tiene y no caer en el olvido como ha sucedido con otros artistas. Pero no solo ha triunfado a nivel profesional, sino que también lo ha hecho a nivel personal. Estos son los mejores momentos de la vida de Laura Pausini:

Laura Pausini con media melena en el programa El Hormiguero 2.0 presentado por Pablo Motos 2018Laura Pausini con media melena en el programa El Hormiguero 2.0 presentado por Pablo Motos 2018

  1. Cuando Laura Pausini tenía tan solo ocho años compuso su primera canción 'Lasciami dormire' y solo cinco años más tarde, con trece años, Laura Pausini grabó su primer álbum llamado 'I sogni di Laura' el cual realizó con la ayuda de su padre, Fabrizio Pausini, quien tenía un dúo musical llamado Les Copains Music Show. El álbum contiene 10 temas, de ellos 8 son covers y las dos restantes son canciones compuestas por la propia Lara Pausini, 'Le stelle' y 'Lasciami dormire'.
  2. En 1991, a escondidas de Laura sus padres la inscribieron en el Festival de Castrocaro y Laura Pausini ganó con la canción 'Si sta così'. Esta fue la primera victoria de la joven Laura en un certamen musical.
  3. En febrero de 1993, con 19 años, la joven Laura Pausini se presentó a la 43º edición del Festival de la Canción de San Remo en la categoría Nuevos Valores y obtuvo el primer lugar con el tema 'La solitudine', tema producido por Angelo Valsiglio, quién descubrió a Laura en un piano bar. La canción obtuvo la aprobación durante el evento por parte del público al ganar con 7.464 votos contra 7.209. Curiosamente durante la noche de San Remo, el padre de Laura Pausini, Fabrizio Pausini, estaba trabajando en el piano bar y no pudo asistir al festival.
  4. Laura Pausini de lo más divertida durante su última visista a 'El Hormiguero'Laura Pausini de lo más divertida durante su última visista a 'El Hormiguero'

  5. En ese mismo año lanzó su primer trabajo discográfico profesional completamente en italiano llamado Laura Pausini, que incluye el sencillo 'La solitudine' el cual se posicionó en los primeros lugares de las listas de éxitos en Europa. Para este disco le propusieron mas de 50 canciones, y Laura cuidadosamente eligió solamente 8 temas entre los cuales se destacan 'La solitudine', 'Non c'è', 'Baci che si rubano', aunque la más especial para Laura es 'Tutt'al piú' dedicada a sus amigas Laura e Simona, quienes murieron en un accidente de tráfico en verano de 1992.
  6. El 22 de noviembre de 1994, Pausini lanzó su primer álbum en español llamado Laura Pausini, una compilación de sus dos trabajos musicales italianos anteriores, cantados íntegramente en español con la adaptación de temas como 'La soledad', 'Amores extraños', 'Se fue', 'Carta', 'Chicas'.
  7. Fue la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy con el álbum Escucha en 2005, y cuatro Grammys Latinos: por el mismo álbum además de Yo canto en 2007, Primavera anticipada en 2009 y Hazte Sentir en 2018.
  8. Laura Pausini en la alfombra roja de los Premios Grammy 2017Laura Pausini en la alfombra roja de los Premios Grammy 2017

  9. En el mismo año 2005 la intérprete italiana parece que encontró al que es el amor de su vida, el guitarrista y director musical Paolo Carta, con quien está comprometida. La pareja se conoció en el año 2005 a través de unos amigos en común. Laura dijo que la química surgió entre ellos de inmediato y desde entonces han sido inseparables, aunque la cantante ha admitido en alguna ocasión que tienen personalidades completamente diferentes, lo según ella hace que se complementen muy bien.
  10. El 6 de febrero de 2006 se le concedió el título de Orden al Mérito de la República Italiana, la cuarta orden más importante en Italia por el presidente de la república Carlo Azeglio Ciampi. Se trata de la primera y más importante de las órdenes de caballería nacionales y trata de recompensar los logros adquiridos para la nación en el campo de las ciencias, las letras, las artes, el deporte, la economía y en el ejercicio de los cargos públicos.
  11. Después de estar buscando quedarse embarazada durante más de cuatro o cinco años aproximadamente, el 15 de septiembre de 2012, Laura Pausini anunció en su red social que estaba embarazada de una niña con su prometido, Paolo Carta. Y finalmente el 8 de febrero de 2013, informó del nacimiento de su hija Paola en su página web.

Te puede interesar