Meghan Markle asegura que su boda reportó 1.100 millones a Reino Unido

UNA ENORME CANTIDAD

Meghan Markle asegura que su boda reportó 1.100 millones a Reino Unido

En la lucha judicial entre Markle y varios medios británicos ha salido a relucir lo que piensa que ayudó su boda a Reino Unido.

Meghan Markle asegura que su boda reportó 1.100 millones a Reino Unido

Los problemas de Meghan Markle con varios medios británicos continúan en los tribunales, y durante el proceso contra The Mail on Sunday, se ha sabido que ella asegura que su boda, que costó cerca de 35 millones de euros al contribuyente, reportó más de 1.100 millones a las arcas del país en forma de turismo. Esta información llega un poco después de que se supiera que ella misma habría asegurado en una carta íntima a su padre que se había sentido desprotegida por el Palacio de Buckingham durante su embarazo de Archie.

Su boda con el Príncipe Harry tuvo lugar en mayo de 2018, y esta celebración marcó un antes y un después en la Casa Real británica por la enorme cantidad de dinero que se empleó para llevarla a cabo. El dinero se destinó en seguridad personal, presencia policial y restricciones a los comercios de la zona. Eso sí, la institución monárquica aportó el dinero necesario para costear los servicios parroquiales, las flores y la recepción, pero el equipo legal de Markle asegura que no fue financiada con dinero público, sino que lo hizo personalmente el Príncipe de Gales, es decir, el Príncipe Carlos.

El Príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle en una foto divertidaEl Príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle en una foto divertida

Los abogados de Markle dicen lo siguiente: "Cualquier coste a las arcas públicas por la boda fue puramente por seguridad y control de masas para proteger a esas mismas personas, tal y como lo estimaron necesario la Thames Valley Police y Scotland Yard", y se insiste en el impulso que dieron a la sociedad, puesto que muchas persons viajaron al país durante ese año, por lo que el enlace nupcial reportó en total 1.116,5 millones de euros que se repartieron entre los sectores de las relaciones públicas, la restauración, la moda y el merchandising de Reino Unido.

No tienen el mismo punto de vista

Todo lo que está envolviendo a Meghan Markle en lo que se refiere a este asunto podría estar molestando enormemente a la Casa Real británica, puesto que además de sentirse desprotegida durante su embarazo, también se sintió así ante la prensa porque no pudo defenderse como le hubiese gustado.

El Príncipe Harry y Meghan Markle convertidos en marido y mujer tras su boda con las damas y los pajes detrásEl Príncipe Harry y Meghan Markle convertidos en marido y mujer tras su boda con las damas y los pajes detrás

"Creo que, leyéndolas ahora con perspectiva, aquellas declaraciones de la reina sobre ellos cuando decidieron abandonar la casa real fueron muy, muy sinceras. Ella mencionaba a la familia, cómo acogió a Meghan en el corazón de la familia porque se sintió enormemente impresionada por ella", ha dicho un experto consultado por el Daily Mail, para seguir añadiendo: "Ciertamente, estas declaraciones de que se sintió desprotegida, especialmente cuando estaba embarazada, deben de haber molestado mucho a la reina, a Felipe, a Carlos, Kate y Guillermo".

Te puede interesar