GRAN HOMENAJE

Maná, IZA, Beatriz Luengo, Pablo Alborán... así fueron los premios Persona del Año en los Grammy Latinos 2018

La banda de rock mexicana Maná fue homenajeada en una celebración que tuvo lugar en Las Vegas donde acudieron multitud de artistas.

Lara Ferdi 15 Noviembre 2018 en Bekia

Galería: Alejandro Sanz recibe el Premio Persona del Año 2017 de los Grammy Latinos

Galería: Premios Grammy Latinos 2013

Como es habitual, a 24 horas de la celebración de los Grammy Latinos ha tenido lugar la gala de Persona del Año en Las Vegas. En ella, la Academia Latina ha homenajeado y galardonado al grupo de rock mexicano Maná en una noche donde han sido muchos los artistas que se han subido al escenario para deleitar al público con algunas canciones de esta famosa banda.

"Creo que siempre hay que ser humildes incluso con esto de los premios. Yo, por ejemplo, tengo Grammys, y no es que los desprecie, pero tienes que tener los pies bien puestos en la tierra y seguir pensando que siempre comienzas", dijo el vocalista del grupo mexicano Fher Olvera para EFE durante la alfombra roja. "No es que seamos mas importantes que otros. Creo que la humildad y tener el ego quieto es importante para seguir creando y sentirte cómodo", añadió.

El grupo formado por Alex González, Sergio Vallín, Fher Olvera y Juan Calleros se mostró feliz y emocionado durante la celebración. Tanto así que fueron ellos los encargados de cerrar la noche y lo hicieron tocando dos de sus memorables canciones: 'Labios compartidos' y 'Clavado en un bar'. "Maná es una banda que ha dado todo siempre, que ha dado todo el corazón, toda el alma", comentó durante la noche el vocalista del grupo.

Una gala llena de artistas

Jaime Camil y Soledad Pastorutti fueron los encargados de conducir la gala que arrancó con la actuación de Draco Rosa junto a Ara Malikian al violín. Tras esto, llegó el ritmo colombiano de Sebastián Yatra que cantó 'No ha parado de llover'. También asistió el grupo colombiano Monsieur Periné que deleitó al público con 'Oye mi amor'. "Maná, gracias por educarnos sentimentalmente a través de sus canciones", dijo Catalina García, la cantante del grupo.

De entre los artistas españoles invitados destacó José María Cano, componente de la conocida banda de música Mecano. El cantante interpretó 'Eres mi religión' acompañado de su hijo al piano. Por otro lado, Vetusta Morla tampoco quiso perderse este homenaje y consiguió convertirse en una de las actuaciones más originales de la noche cantando 'Cuando los ángeles lloran'.

Además, el español Pablo Alborán también quiso ser parte de este homenaje y consiguió los aplausos del público con la canción de la banda de rock mexicana 'Rayando El Sol'. Como el cantante, también hubo muchos otros artistas que se subieron al escenario para formar parte del tributo a Maná. La brasileña IZA, los colombianos Piso 21, Enrique Bunhury...E incluso, el trío de mujeres formado por La Marisoul, Beatriz Luego y Orianthi que cerró el homenaje con la canción 'Corazón espinado'.

Sin duda una noche para recordar para el grupo Maná, que ha visto reconocido su trabajo y triunfo musical de años. Algo que otros artistas como Marc Anthony, Miguel Bosé, Shakira, Gloria Estefan, Juan Gabriel o Alejandro Sanz, entre otros, ya han podido vivir al ser galardonados con este premio años atrás.

En esta noticia

Pablo AlboránCantante

Sebastián YatraCantante

Beatriz LuengoCantante