Caetano Veloso recibe el galardón Persona del Año 2012 arropado por Juanes, Alejandro Sanz y Shaila Dúrcal

EN LAS VEGAS

Caetano Veloso recibe el galardón Persona del Año 2012 arropado por Juanes, Alejandro Sanz y Shaila Dúrcal

Su compatriota Sonia Braga entregó el premio a Caetano en la gala Persona del Año previa a la celebración de los Grammy Latinos.

Caetano Veloso, Persona del Año 201Caetano Veloso, Persona del Año 2012

La Academia Latina de Grabación homenajeó este miércoles al cantante brasileño Caetano Veloso entregándole el galardón a Persona del Año 2012, un honor que recibió de manos de su compatriota la actriz Sonia Braga, que le entregó el galardón y un beso en los labios.

La ciudad elegida para la ceremonia fue Las Vegas, el mismo escenario donde este jueves se celebrarán los Grammy Latinos. Por la cercanía a la gala, y por su apoyo a Caetano Veloso no fueron pocos los artistas que acudieron al acto de entrega de un premio que el año pasado recibió Shakira.

Juanes rindió tributo a Caetano con su música

Los artistas latinoamericanos congregados fueron legión, destacando Natalia Lafourcade y Alexandre Pires, que abrieron la ceremonia con sus actuaciones, Tania Libertad, Lila Downs, Juan Luis Guerra, Lili Estefan, Elizabeth Ortiz, Pamela Rodriguez, Cristian de la Fuente, Carlos Anaya, Julieta Venegas, y otros muchos más, como Juanes, que cantó para Caetano Veloso 'Sampa', así como la canadiense Nelly Furtado.

Juanes en la gala Persona del Año 2012Juanes en la gala Persona del Año 2012

También hubo representación española gracias a la presencia de La Mala Rodríguez y Enrique Bunbury, que se subieron al escenario montado en el Hotel MGM de Las Vegas para entonar 'Os Argonautas' en honor a Caetano Veloso.

No fueron los únicos, pues Alejandro Sanz no dudó en desplazarse a la ciudad de los casinos para asistir a la gala, y de paso cantar 'Força Estranha', mientras que La Mari interpretó 'Onde o Rio E Mais Baiano' en una noche tan especial.

Pablo Alborán, el gran ausente

Además de ellos estuvo Shaila Dúrcal, que cuenta con un gran éxito en el mercado musical latinoamericano, tal y como ocurrió con su madre, Rocío Dúrcal, muy querida en México, país que sintió su muerte tanto o más que España.

Alejandro Sanz en la gala Persona del Año 2012Alejandro Sanz en la gala Persona del Año 2012

Otras de las cantantes invitadas fueron Diana Navarro, cantante con mucho arte y 'madrina' de Pablo Alborán, que no pudo asistir a la gala pese a encontrarse en Las Vegas con motivo de los Grammy Latinos, Pasión Vega una resplandeciente Beatriz Luengo y Vega, que aportaron sabor español a la ceremonia.

Te puede interesar