GRANDES ARTISTAS

Jennifer Lopez y Shakira conquistaron a los espectadores con su actuación en la Super Bowl 2020

Las dos artistas mezclaron música latina, éxitos pop y reggaeton para crear un show que consiguió los aplausos de todos los asistentes.

Paloma Zapata Palazón 03 Febrero 2020 en Bekia

Galería: Shakira y Jennifer Lopez actuando en la final de la Super Bowl 2020

Galería: Shakira, la artista del momento

Galería: Jennifer Lopez, la estrella latina de la música y el cine

La Super Bowl 2020 ha estado marcada por las actuaciones de dos artistas femeninas que han conseguido conquistar a los asistentes del Hard Rock Stadium de Miami con un increíble espectáculo de música latina, éxitos pop y reggaeton. Y es que desde que se anunció que este codiciado espectáculo musical estaría a cargo de Jennifer Lopez y Shakira, la expectación por este show creció hasta conseguir los elogios de todo el mundo, tanto en redes como en los medios de comunicación. Tanto las canciones elegidas por las artistas, como el vestuario y las coreografías hicieron de esta actuación un show inolvidable.

Jennifer Lopez y Shakira quisieron reivindicar el poder femenino y el de la comunidad latina a la cual ambas representan, una interpretación que terminó con un abrazo que no se vio en televisión pero que las redes han recuperado. El show comenzó de la mano de Shakira, que cantó algunos de sus temas más populares como 'She Wolf', 'Hips Don't Lie' o 'Whenever, Wherever'. Además, la colombiana quiso invitar al escenario a Bad Bunny para versionar la canción 'I Like It Like That' junto al cantante de reggaeton, quien también interpretó su popular canción de 2019, 'Callaíta'.

Después de Shakira le llegó el turno a Jennifer Lopez, que apareció en medio del escenario agarrada a una barra de Pole Dance mientras sonaban los primeros acordes de 'Jenny from the Block'. Tras esta entrada triunfal, la artista latina continuó interpretando algunos de sus grandes éxitos, como 'Waiting for Tonight' o 'Get On the Floor'. J Balvin fue en esta ocasión el artista que la cantante quiso invitar al escenario para interpretar juntos su popular hit 'Mi gente'. Pero la sorpresa llegaría unos minutos más tarde cuando, tras una breve pausa, la hija de Jennifer Lopez, Emme, salió al escenario.

Acompañada de un coro de niñas, la hija que la artista latina tiene con Marc Anthony empezó a cantar 'Let's Get Loud' junto a su madre, quien apareció en escena vestida con una enorme capa de plumas con las banderas puertorriqueña y estadounidense en la parte delantera y trasera, respectivamente. Las reacciones a esta actuación no tardaron en aparecer en las redes sociales, quienes alabaron el talento de la pequeña artista. Pero, de entre todos los mensajes publicados, el más destacado fue el de su padre, Marc Anthony en su perfil de Instagram: "Emme, papá está tan orgulloso de ti. Tú eres mi corazón y yo seré siempre tuyo".

Reacciones a las actuaciones

Jennifer Lopez y Shakira pusieron fin a su espectáculo con la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, 'Waka Waka', acompañada de un baile que recibió una gran ovación del público asistente. Las redes sociales se llenaron entonces de mensajes, como el del exbeisbolista estadounidense Alex Rodríguez, quien publicó un vídeo disfrutando de la actuación de su pareja JLo: "¡Increíble! ¡Fue muy divertido! ¡Estoy tan orgulloso de ti, Jen!", escribió el jugar en su perfil.

Pero no fue lo único que destacó esa noche, un gesto que Shakira hizo con la lengua en un momento de su actuación logró hacerse viral al instante. Aunque pudo parecer casual, este movimiento de lengua tiene un significado concreto, y es una expresión gestual que se usa en los Carnavales de Barranquilla, el lugar de origen de la cantante. Además, también es una expresión emocional que hacen las mujeres libanesas llamada 'Zaghrouta'.

En esta noticia

Jennifer LopezCantante

ShakiraCantante

J BalvinCantante