Fórmula Abierta: "Pensamos en contar con un cuarto miembro pero lo descartamos"
ENTREVISTA BEKIA

Fórmula Abierta: "Pensamos en contar con un cuarto miembro pero lo descartamos"

El grupo formado por algunos exconcursantes de 'OT 1', nos desvela detalles de su vuelta a los escenarios y el por qué de la ausencia de Mireia.

Fórmula Abierta: "Pensamos en contar con un cuarto miembro pero lo descartamos"

Allá por el año 2015, el fenómeno de 'Operación Triunfo' volvió a la vida gracias al reencuentro que protagonizaron los concursantes de la primera edición tras quince años de su salida del reality. Tal fue la nostalgia, que TVE decidió apostar por una nueva edición. Pero la cadena no fue la única a la que le picó el gusanillo de la vuelta de 'OT' a los escenarios y, meses después, se anunció la vuelta de Fórmula Abierta, el grupo formado por Geno Machado, Álex Casademunt, Javián y Mireia Montávez.

Aunque, tras tiempo preparando su vuelta a la música de manera conjunta, Mireia Montávez decidía no continuar en la aventura con sus compañeros para centrarse en su carrera en solitario. Además, poco después nos enterábamos de que no pasaba un buen momento de salud debido a la fibromialgia que le habrían diagnosticado. Por su parte, sus compañeros entienden que quiera ir por su propio camino, deseándole lo mejor y no cerrando la puerta a volver a encontrarse en algún escenario de manera puntual para cantar las canciones con las que triunfaron en los veranos de 2001 y 2002. Por eso, han comentado: "Pensamos en contar con un cuarto miembro pero lo descartamos".

Pero Geno, Javián y Álex siguen su propia andadura y presentan 'Sin conexión', una canción con muchos ingredientes para convertirse en un tema muy escuchado este verano con un mensaje de crítica al excesivo uso que hacemos de las redes sociales. Y, aunque se sienten muy cómodos con este estilo, han tenido que hacer frente a un aluvión de críticas las cuales les acusaron de haber plagiado a diferentes éxitos. Pero ellos tienen muy claro que para hablar de ciertos temas hay que saber un poco. Además, reconocen haber bebido de muchos éxitos para crear esta nueva canción.

Un verano de conciertos

Fórmula Abierta nos cuentan también lo contentos que están por esta nueva etapa que les llevará a recorrer la geografía española con la presentación, tanto de su nuevo single, como de sus canciones más emblemáticas y tampoco descartan reencontrarse en estos conciertos, con algunos de sus compañeros de 'Operación Triunfo'. Por supuesto, siguen teniendo diferentes proyectos musicales en solitario, pero también tienen ganas de seguir trabajando juntos y compartir con todos sus fans su nuevos temas musicales.

Te puede interesar