¿Deja Katy Perry la música para convertirse en actriz?

DESPEJA DUDAS

¿Deja Katy Perry la música para convertirse en actriz?

Dudas sobre el futuro de la solista tras la agridulce acogida de su último disco, y una vez finalizado el 'Witness: The Tour' en agosto.

¿Deja Katy Perry la música para convertirse en actriz?

¡Ya era hora de tener novedades acerca del futuro profesional de Katy Perry! O al menos tenemos pistas, y es que una de las mayores divas de la música pop contemporánea sigue de actualidad cada cierto tiempo a pesar de su aparente 'retiro' de la atención de los focos.

Hace tan solo unos días era recordada por los principales medios musicales nacionales e internacionales gracias al nuevo récord de la ahora omnipresente Cardi B, que acaba de entrar a formar parte de las cuatro únicas solistas femeninas en tener tres números uno en el mismo año en la prestigiosa lista Billboard de Estados Unidos. Podio de honor que completan Tarylor Swift, la también 'desaparecida' Rihanna y la protagonista de este artículo, Katy Perry.

Katy Perry en la alfombra roja de la Gala MET 2018Katy Perry en la alfombra roja de la Gala MET 2018

La artista parece estar planeando un giro de los acontecimientos en lo que a su carrera artística se refiere, y tal vez dejar apartada la música hasta nuevo aviso. En una reciente entrevista con Smallzy, tal y como informa la cuenta de Twitter del medio musical Pop Crave, Katy estaría planeando su salto al cine, además de replantearse su rutina tal y como la conocemos hasta el momento a juzgar por sus claras y sinceras palabras:

Los comienzos en el cine de Katy Perry

"Es hora de que yo viva mi vida según mi propia agenda y términos", comentaba Katy. "Tal vez me guste hacer finalmente una película en el futuro", continuaba, "haría una comedia, pero sería de las que hacen Kristen Wiig o Jenny Slate, súper seca, una comedia de humor negro como 'La boda de mi mejor amiga", aclaró Perry.

Lo cierto es que no tiene mal ojo para nada a la hora de poner ejemplos, ya que 'La boda de mi mejor amiga' fue una de las comedias más vistas del 2011 y, con 32.5 millones de dólares de presupuesto inicial, consiguió amasar más de 288.4 millones a nivel mundial.

Katy Perry y Orlando Bloom junto al Papa Francisco I en el VaticanoKaty Perry y Orlando Bloom junto al Papa Francisco I en el Vaticano

Recordar que Katy Perry es cantante pero tampoco ha estado totalmente ajena al mundo de la interpretación desde sus inicios en el mundo del show business. En 2011, pondría voz a Pitufina en la animada 'Los Pitufos' (Con gran éxito de taquilla y 564 millones de dólares recaudados, lejos de los 110 millones que costó producirla), y un año después, en pleno boom de éxito, llegaría a los cines su propio documental.

¿Fracasó o triunfó 'Katy Perry: Part of Me 3D' en cines?

'Katy Perry: Part of Me 3D' que con un presupuesto que superó los 13 millones de dólares, recaudó más de 33 millones, convirtiéndose por aquel entonces en la quinta película-concierto más taquillera de la historia. Buena acogida que se repetiría durante la llegada del DVD/Blu-Ray a las tiendas. Como todo lo que tocaba Katy Perry por entonces, se convertía en oro.

'Los pitufos 2' llegaría en 2013 de nuevo con Katy como parte de sus voces de doblaje principales, además de cameos y participaciones en diversos documentales y proyectos como 'Brand: A Second Coming' (2015), 'Jeremy Scott: The People's Designer' (2005) o 'Zoolander 2' (2015).

Katy Perry, la estrella de los MTV VMA 2017Katy Perry, la estrella de los MTV VMA 2017

Otras 'aventuras' que han hecho diversificarse a Katy Perry han sido ejercer como presentadora en los MTV Video Music Awards 2017 así como formar parte del jurado del revival de 'American Idol' esta pasada primavera, con un salario por temporada que ascendió a la friolera de 25 millones de dólares.

'Witness: The Tour' logra cumplir expectativas

En medio de los rumores sobre una posible unión con Zedd para un nuevo tema, la última colaboración que hemos podido escuchar de Katy Perry ha sido 'Feels' junto a Big Sean, Pharrell Williams y Calvin Harris para el último CD del Dj 'Funk Wav Bounces Vol. 1' (2017), tema con el que la solista volvía al Nº1 en Reino Unido por quinta vez.

Centrándonos en su faceta musical, Katy Perry concluía el pasado 21 de agosto su 'Witness: The Tour' tras un total de 96 shows a nivel global que se han traducido en más de 76 millones de dólares recaudados, convirtiéndose en su segunda gira más taquillera hasta la fecha.

Katy Perry canta 'Part Of Me' en el concierto One Love ManchesterKaty Perry canta 'Part Of Me' en el concierto One Love Manchester

Espectáculo en vivo donde Katy ha interpretado temas de su último álbum como 'Witness', 'Roulette', 'Chained to the Rhythm', 'Déjà Vu' o 'Tsunami' pero también algunos de sus grandes éxitos como 'Dark Horse', 'Teenage Dream', 'Hot n Cold', 'Last Friday Night (T.G.I.F.)', 'California Gurls', 'I Kissed a Girl', sin olvidar 'E.T.', 'Bon Appétit', 'Wide Awake', 'Thinking of You', 'Power', 'Part of Me', 'Swish Swish', 'Roar' o la gran 'Firework'.

¿Cuánto ha vendido finalmente 'Witness'?

Mayoría de hits anteriores a la era 'Witness', un disco que a pesar de estar pensado estratégicamente como 'un antes y un después' por la discográfica y la propia Katy Perry, algo así como una 'perla negra' con la que madurar y alejarse un poco del sonido más comercial de anteriores trabajos; ha dejado con sabor agridulce tanto a la propia Katy como a sus millones de seguidores.

'Chained to the Rhythm' (Lanzado en febrero de 2017), 'Bon Appétit' (Abril de 2017), 'Swish Swish' (Mayo de 2017) y 'Hey Hey Hey' (Enero de 2018) han sido las muestras promocionales de un buen disco de electropop; pero que no siguió la estela de éxito de los anteriores álbumes de la artista, algo muy difícil de superar por otra parte, ya que la cantante venía de varios años en lo más alto y de éxito ininterrumpido.

Katy Perry actuando en el Festival Wango Tango 2017Katy Perry actuando en el Festival Wango Tango 2017

'Witness' consiguió debutar en el Nº1 de países como Estados Unidos y Canadá durante su primera semana a la venta, pero sin singles fuertes en listas y con una promoción algo irregular, fue bajando posiciones con rapidez en los diferentes 'charts' internacionales. Con datos de enero de 2018, 'Witness' se tiene que conformar con unas 850.000 copias vendidas en todo el mundo.

¿Tendremos nuevo disco de Katy Perry en 2019? Todo parece indicar que, aunque se está tomando un tiempo, la cantante no tardará mucho en recuperarse de este 'fracaso' para muchos y editar nuevo material con el que seguir estando en la primera fila del pop.

Te puede interesar