Vuelve Mariah Carey: De su mayor fracaso al estreno de 'With You'

NUEVA ERA

Vuelve Mariah Carey: De su mayor fracaso al estreno de 'With You'

'GTFO' ha sido el primer adelanto de su disco número 15, que llegará este año con 'With You' como verdadero single oficial desde el 5 de octubre.

Vuelve Mariah Carey: De su mayor fracaso al estreno de 'With You'

Cuatro años después del lanzamiento de 'Me. I Am Mariah... The Elusive Chanteuse' Mariah Carey vuelve con fuerzas renovadas y 'GTFO' como 'buzz single' y primer adelanto de su nuevo álbum de estudio; que podría ponerse en circulación a finales de año, previsiblemente de cara a la época navideña, en la que Mariah es toda una experta superventas.

La nueva canción es el primer y tentador aperitivo de su próximo álbum, con el que ha querido despertar el apetito de los fans para lo que estaba por llegar: el primer single oficial de su nueva era, que lleva por título 'With You' y cuyo lanzamiento se produjo el 5 de octubre.

Ambas canciones se incluyen en el próximo y décimo quinto álbum de la artista, y primer álbum de estudio desde 2014. 'GTFO' fue producida por el ganador de múltiples premios ASCAP y nominado a los Grammy Nineteen 85, que también trabajó con Drake y Jordan Manswell entre otros. En este regalo anticipado para los seguidores de la veterana artista, (De 48 años, Aries y nacida en Nueva York), abundan los ritmos evocadores y los matices que Mariah es capaz de encontrar en su extraordinario repertorio vocal. Este tema sensual es el primero que publica la cantante, compositora y productora desde que firmara el acuerdo exclusivo de su sello Butterfly MC Records con la discográfica Epic en la primavera de 2017.

Mariah Carey anuncia "sorpresas para final de este año"

Además, ya tenemos videoclip oficial para 'GTFO', que ha sido dirigido por Sarah McColgan (Kelly Clarkson, Charlie XCX) y muestra a la cantante en plena forma física y vocal tras sus altibajos físicos y anímicos, lista para revalidar su trono como una de las solistas pop-R&B más queridas y exitosas, aunque este estatus no se haya mantenido intacto siempre. Sin embargo, 'GTFO' no ejercerá de primer single sino 'With You' (5 de octubre), preparando así el escenario para el esperado nuevo álbum de Mariah.

El anuncio del lanzamiento de las nuevas canciones llega justo después de su Residencia en Las Vegas titulada 'The Butterfly Returns', que marca el apasionado regreso de una de las voces más famosas y admiradas en la historia del pop. Asimismo, actualmente pone los toques finales a su próximo disco de estudio. Esta oleada de actividad creativa ha puesto en alerta a sus numerosos fans en las redes sociales, reforzando aún más el vínculo inquebrantable entre la estrella y sus ávidos seguidores, a quienes ella cariñosamente llama 'lambily.' "Quería ofrecerles a mis fans y a todo el mundo la oportunidad de escuchar un adelanto, pero que no fuera demasiado serio" dice Mariah sobre 'GTFO'. "Me lo pasé en grande grabando este álbum, y quería que el primer adelanto reflejara esta sensación de alegría".

Mariah Carey en los premios Kids Choice 2018Mariah Carey en los premios Kids Choice 2018

La emoción de Mariah se extiende a sus actuaciones en directo más recientes. La estrella terminó su residencia en el Caesar's Palace el pasado 10 de septiembre con excelentes críticas de la prensa, y actuó en el octavo Festival Musical de iHeartRadio en el T-Mobile Arena de Las Vegas el 21 de septiembre. El otoño traerá además varias acciones promocionales en relación al lanzamiento de 'With You' y el estreno del vídeo que acompañará a la canción; aunque los fans podrán disfrutar de más sorpresas hacia el final de este año tal y como confirma la discográfica de la cantante vía nota de prensa. Mariah también anunció que continuará con el espectáculo 'The Butterfly Returns' en el Colosseum del Caesar's Palace en febrero de 2019.

¿Se avecina el mejor álbum de Carey desde 2005?

Con una habilidad vocal extraordinaria, resistencia y una obra incomparable (que solo algunos artistas de la era moderna han logrado conseguir), Mariah Carey está preparada para publicar un álbum que se presenta como uno de los más completos de su carrera.

Atras quedan así varios lanzamientos discográficos que han dejado con un sabor agridulce a crítica y público. Tales son los ejemplos de 'Me. I Am Mariah... The Elusive Chanteuse' (2014), 'Merry Christmas II You' (2010) o 'Memoirs of an Imperfect Angel' con los que Carey no consiguió continuar con la estela de gran éxito cosechada en la anterioridad.

Mariah Carey en la fiesta InStyle tras los Globos de Oro 2018Mariah Carey en la fiesta InStyle tras los Globos de Oro 2018

Hablamos de los trabajos 'E=MC²' (Publicado en 2008 y con las ventas más altas durante su primera semana de Carey en EE.UU gracias a las 463.000 copias vendidas) y sobre todo 'The Emancipation of Mimi' (2005) con el que Mariah se recuperó de una etapa prolongada de fracasos (o al menos, 'no-éxitos' musicales) y con el que superó los 10 millones de copias vendidas en todo el mundo. No en vano, de él se extrajeron más de 7 singles entre 2005 y 2006 como 'It's Like That', 'Shake It Off', 'Don't Forget About Us' pero sobre todo 'We Belong Together' al que podríamos calificar como el último gran hit de la carrera de Mariah Carey hasta la fecha. Sin contar, eso sí, con que cada final de año arrasa en ventas gracias a la inconfundible 'All I Want For Christmas Is You' publicada en noviembre de 1994.

Los récords de Mariah Carey que asustarían a cualquier estrella pop

Recordar que Mariah Carey es una de las artistas femeninas más exitosas de todos los tiempos, con más de 200 millones de álbumes vendidos hasta la fecha y 18 singles #1 en la lista Hot 100 de Billboard (17 escritos por ella misma), una cifra superior a la de cualquier otro artista solista en la historia de la música. Mariah es una cantante, compositora y productora reconocida con múltiples Premios Grammy, 21 American Music Awards, el Premio 'Artista de la década' de Billboard, el World Music Award como la 'Artista femenina del milenio con más discos vendidos en todo el mundo' y el 'Premio Icono' de BMI por sus destacados logros en la composición, entre otros reconocimientos. Con su distintivo registro vocal de cinco octavas, prolífica composición y talento en la producción, Mariah es el auténtico modelo de la interpretación pop moderna que busca, una vez más, resurgir de sus cenizas.

Te puede interesar