35 curiosidades de Natalia, la primera concursante en la historia de 'OT' que publicó disco

CARRERA DE ÉXITO

35 curiosidades de Natalia, la primera concursante en la historia de 'OT' que publicó disco

Repasamos 35 datos de la biografía de la cantante pop coincidiendo con su cumpleaños.

35 curiosidades de Natalia, la primera concursante en la historia de 'OT' que publicó disco

Mucho ha llovido desde que Natalia conquistó a la audiencia española gracias a su talento sobre el escenario de un programa de televisión. Desde entonces, la artista andaluza ha logrado hacerse un hueco en la industria musical de nuestro país gracias a su esfuerzo a lo largo de los años y a ser uno de los grandes exponentes femeninos del pop femenino en España.

Natalia Rodríguez ha sabido diversificar y, aunque no ha descuidado su faceta de cantante, ha demostrado ser una artista muy polifacética que sabe desenvolverse a la perfección frente a la cámara. En un momento en el que el fenómeno de 'Operación Triunfo' está absolutamente vivo gracias a la edición que está en emisión con la actualidad en La 1, aprovechamos que Natalia cumple 35 años para rescatar 35 curiosidades de la vida de la popular cantante.

Su paso por 'Operación Triunfo'

1 Natalia Rodríguez Gallego nació el 11 de diciembre de 1982 en Sanlucar de Barrameda, Cádiz.

2 Tiene dos hermanos mayores, Diego y María Eugenia.

3 El gran público conoció a la cantante en 2001 gracias a su participación en la primera edición del talent show 'Operación Triunfo'.

4 En la gala 0 interpretó el tema 'El amor que soñé'.

5 Era la benjamina de su edición de 'Operación Triunfo'. Cuando entró en la popular academia solo tenía 18 años.

6 En 'Operación Triunfo' fue nominada en tres ocasiones. En una de ellas fue salvada por los profesores y en otra, por los compañeros. Finalmente, en su tercera nominación se enfrentó a la decisión del público.

Natalia Rodríguez en sus iniciosNatalia Rodríguez en sus inicios
7 Fue la quinta concursante expulsada del programa musical. En su actuación como nominada versionó en español el hit de Mariah Carey 'Hero'.

8 En esta nominación Natalia perdió la batalla contra Alejandro Parreño, que fue elegido por la audiencia para que siguiera su camino en el concurso.

9 Antes de que terminara el programa, Natalia ya tenía listo su primer single. Se llamaba 'Vas a volverme loca' y lo presentó sobre el escenario de 'OT'.

Una carrera de éxito

10 Tras su paso por el concurso, Natalia cumplió el sueño de publicar un disco gracias a 'No soy un ángel', su primer trabajo discográfico. Fue la primera concursante en la historia de 'Operación Triunfo' en lanzar un álbum.

11 Aquel trabajo resultó ser todo un éxito y Natalia vio cómo gracias a sus numerosas ventas, 'No soy un ángel' obtuvo el disco de platino.

12 En su álbum debut también pudimos saber cómo sonaba 'Vas a volverme loca' en inglés, y es que el trabajo contenía la canción 'You got me going crazy'.

Los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' en el escenarioLos concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' en el escenario

13 Ese lanzamiento fue el pistoletazo de salida de una larga y productiva carrera musical que incluiría la publicación de varios álbumes más: 'Besa mi piel' (2003), 'Natalia' (2004), 'Nada es lo que crees' (2006) o 'Radikal' (2007).

14 Después de años en los que Natalia ha ido lanzando diferentes singles, este 2017 los fans de la cantante por fin podían disfrutar de la edición de un disco físico. Se trataba de 'Un poco de mí', trabajo que incluye los grandes éxitos musicales en la carrera de la artista y algunos temas inéditos.

15 El primer single de su disco 'Natalia' fue un tema llamado 'Sombras'. La conocida artista Lucie Silvas es una de las compositoras de la canción original.

Natalia Rodríguez durante el concierto 'OT El Reencuentro' en BarcelonaNatalia Rodríguez durante el concierto 'OT El Reencuentro' en Barcelona

16 Hemos podido escucharla cantando en inglés en otros temas como 'Go!' o 'Rhythm is a dancer'.

Artista polifacética y con suerte en el amor

17 'Operación Triunfo' no es el único concurso de televisión en el que ha participado. En 2013 fue una de las concursantes de 'Splash!, Famosos al agua', programa que emitió Antena 3.

18 La vida también sonríe a la cantante en el terreno sentimental desde hace mucho tiempo. Natalia mantiene desde hace diez años una relación con su novio, el deportista Álex Pérez.

19 La de cantante no es la única faceta que hemos podido disfrutar de Natalia. A lo largo de su carrera, la gaditana ha presentado varios programas de televisión. 'Megatrix' o 'Fenómeno Fan' son solo dos de ellos.

20 También ha ejercido de dobladora. En la película 'Nocturna' prestó su voz al personaje de Estrella Polar.

21 En su día lució cuerpazo posando para la publicación Interviú, algo que han hecho otras 'triunfitas' como Soraya Arnelas o Chenoa.

22 En 2002 fue portada de la edición española de la revista Rolling Stone, un honor reservado para muy pocos afortunados.

Natalia acude al concierto de Luis Fonsi en MadridNatalia acude al concierto de Luis Fonsi en Madrid

23 Intervino en un episodio de '¡Ala... Dina!', serie que en su día protagonizó Paz Padilla.

24 En 2013 pudimos verla en una gala de 'Tu Cara Me Suena'. Natalia acudió al popular programa de Antena 3 para imitar a Britney Spears e interpretó lel hit 'Baby one more time'.

25 Es una usuaria muy activa de las redes sociales. En Twitter acumula más de 80.000 seguidores, mientras que su cuenta de Instagram superó los 100.000 followers hace ya tiempo.

26 Este 2017 la hemos podido ver en la pequeña pantalla como colaboradora de 'Hora Punta', programa que Javier Cárdenas conduce en TVE.

27 Fue una de las cantantes que participó en la segunda edición de 'Gente de primera'. En el programa apadrinó a Nauzet y consiguieron proclamarse los vencedores de su edición.

28 Natalia supo en el programa presentado entonces por Natalia lo que era enfrentarse a las valoraciones de un jurado. Eso sí, la cantante también ha vivido la experiencia contraria, y es que se la pudo ver ejerciendo de jurado en el programa de Canal Sur 'Nacidas para cantar'.

29 Su segundo álbum, 'Besa mi piel', logró la certificación de disco de oro.

30 Será una de las cantantes de la primera edición de 'OT' que participe en la Gala de Navidad de 'OT 2017'. En su caso, Natalia cantará 'Walking on sunshine' junto a Aitana, una de las concursantes favoritas del público.

31 En 2003 fue una de las artistas que participó en el disco 'Tony Aguilar y amigos'. Además de aparecer en el single coral 'Latino Urbano', interpretó junto al popular locutor el tema 'Vuelve'.

32 Este 2017 ha estado vinculada al Festival de Eurovisión, aunque su misión estaba muy alejada de subirse al escenario de Kiev e interpretar una canción. Ella fue una de las componentes del jurado profesional de RTVE.

33 En más de una ocasión Natalia ha aparecido en la lista de las 100 mujeres más sexys del mundo de la revista FHM.

34 En su disco 'Natalia', la artista se atrevió a versionar el clásico de AC/DC 'Highway to hell'.

35Ha presentado su música en una larga lista de programas de televisión. Los ya desaparecidos 'Crónicas Marcianas', 'Música Sí' o '¡Qué tiempo tan feliz!' son solo algunos de ellos.

Te puede interesar