Austin Mahone: Los secretos que esconde su nuevo álbum

HA VUELTO

Austin Mahone: Los secretos que esconde su nuevo álbum

El cantante pasó por España para promocionar su nueva música y hablar de sus próximos proyectos, entre los que se encuentra un nuevo álbum.

Austin Mahone: Los secretos que esconde su nuevo álbum

Austin Mahone eligió 'Why Don't We' como el single de regreso por ser "upbeat, divertido y enérgico" un tema como el que, de alguna manera, comenzaba de nuevo en el competitivo mundo pop, y demostrando que voz y baile siguen sin resistírsele a este joven artista (acaba de cumplir 23 años) nacido en San Atonio, Texas.

De esta nueva etapa hablamos con el cantante durante una de sus paradas promocionales en Madrid, donde se mostró relajado, cercano y con muchas ganas de lo que llegará este 2019 en lo musical, y también en lo extra-musical.

"En los próximos meses lanzaré, probablemente, tres o cuatro singles más antes de que el álbum vea la luz", adelantaba. Canciones entre las que se encuentran 'Dancing With Nobody' o 'Anxious', muestras de lo que el cantante tiene que ofrecer, y también nuevos registro donde, una vez más, le hemos visto cómodo y que nada tienen que envidiar a muchas de las estrellas pop que más triunfan a nivel internacional. Nueva música que Austin ha ido dando a conocer durante una extensa gira promocional con parada en varias de las capitales europeas, en las que se dio a conocer gracias a su primer éxito 'What About Love'.

"Me encanta la cultura española"

El cantante confesó a Bekia algunos de los secretos sobre su nuevo álbum; que estará lleno de energía, contará con temas muy diferentes entre sí pero que tendrán en común pegadizos ritmos upbeat para todos los públicos y que el cantante espera se escuche a nivel global. También hubo momento para hablar con él sobre el 'boom' de la música Latina, "En estados Unidos, la música latina es masiva ahora mismo", afirma, auge con el que se muestra más que de acuerdo.

El cantante no dudó ante la pregunta de si quiere cantar en español en el futuro, "Por supuesto, me encanta la cultura española y la cultura latina"; además de compartir con nosotros su miscelánea de gustos musicales, ya que le gustaría colaborar con artistas como George Strait, Drake, T-Pain o Sabrina Claudio tras haberlo hecho con Pitbull o Abraham Mateo entre otros.

Aunque asegura que la música es su prioridad, Austin Mahone no duda en compartir a diario ante sus más de 10 millones de seguidores en Instagram otra de sus grandes pasiones, la moda. "Mi relación con el mundo de la moda es muy buena, soy bastante nuevo en esto, por lo que estoy aprendiendo todo lo que puedo de toda la gente que puedo, y estoy muy agradecido de haber trabajado con Dolce y Gabanna, Moschino, Armani o Hugo Boss" añade y, al igual que le pasa con la música, está abierto a colaborar en nuevos proyectos en un sector que le ha dado mucha visibilidad mediática.

Éxito en EE.UU y Japón: El despegue de Austin Mahone

Quién le iba a decir a un jovencísimo Austin Mahone, que daba sus primeros pasos subiendo diversas covers a Youtube -de hecho, se le llegó a comparar directamente con Justin Bieber- y llegaría a ejercer como telonero de Talor Swift para su tour 'Red' o colaborar con una entonces mucho menos conocida Becky G en la canción 'Magik 2.0' para la película 'Los pitufos 2'.

Más tarde, protagonizaría el videoclip de la cantante, con la que se le relacionó sentimentalmente, 'Lovin' So Hard', entre otros proyectos con los que iba despuntando como uno de los nuevos artistas a seguir, mientras seguía apoyando la apertura de los conciertos de artistas como Jason Derulo.

austin mahone anxious 2019Portada del nuevo single de Austin Mahone, 'Anxious'

Tras lanzar su primer EP 'Extended Play' en 2013, Austin Mahone conseguiría el éxito en Estados Unidos gracias a 'The Secret' (2014), nuevo EP con el que debutaría en el Nº4 entre los más vendidos de la prestigiosa lista Billboard, y que llegó a vender durante su primera semana unas más que prometedoras 46.000 copias. 'What About Love' (Certicada con un Disco de Oro en EE.UU) y 'Mmm Yeah' feat. Pitbull (Disco de Oro en EE.UU, Australia y Dinamarca) fueron los mayores éxitos extraídos de este trabajo, que llegaría a superar las 100.000 copias despachadas solo en Norteamérica.

Austin Mahone pone fecha para su regreso a España

Tras publicar dos mixtapes con los que seguir aportando al panorama musical, 'This Is Not the Album' (2015) y 'ForMe+You' (2016) llegaba 'Dirty Work - The Album' (2017) primer disco de Austin Mahone editado únicamente en Japón y un mercado que se ha convertido en uno de los principales apoyos de su carrera hasta la fecha.

Encantado con su paso por la capital, el joven artista nos confesó que, para su próxima visita, quiere pasar más días en nuestro país, probar la comida... ¡y también hacer muchas fotos!. Visita que no tardará en llegar, ya que el cantante es uno de los nombres confirmados del cartel final para el Coca-Cola Music Experience 2019, que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en Madrid.

Te puede interesar