Adiós especulaciones: Keane regresa a lo grande

HA VUELTO

Adiós especulaciones: Keane regresa a lo grande

En España los podremos ver el 20 de julio en Las Noches del Botánico (Madrid) y el 21 del mismo en el 4Ever Valencia Fest.

Adiós especulaciones: Keane regresa a lo grande

El nacimiento de este nuevo trabajo ha sido una sorpresa incluso para la banda. El cantante Tom Chaplin ha editado dos proyectos de éxito en solitario pero echaba de menos a su socio Tim Rice-Oxley. "Me preguntaba cómo era posible que hubiese dejado a la deriva esta enigmática relación tan importante para mí", dice Tom.

'The Way I Feel', primer adelanto de lo nuevo de Keane

En el transcurso, la vida de Tim hacía aguas y de las cenizas compuso un álbum lleno de valientes temas personales imbuidos de sentido del humor y dolor. Cuando Tom, el bajista Jesse Quin y el batería Richard Hughes escucharon los temas, se sintieron inmediatamente atraídos tanto por la música, como por las letras.

"Hopes and Fears' también fue un disco de ruptura, pero entonces tenía 19", explica Tim. "Es un poco diferente al ser mayor y tener familia, todo el sentido de la vida cambia", añade.

El video de 'The Way I Feel' ha sido dirigido por Kevin Godley, que ya realizó el clip 'Is It Any Wonder' y el sencillo de Tom en solitario 'Still Waiting'.

Tanto 'The Way I Feel', como los otros diez temas de 'Cause and Effect', son una reseñable porción de vida emocional, a la vez que sirven de reminiscencia de lo mejor de Keane. Es un momento excitante para una de las mejores bandas de U.K y un esperadísimo regreso. Como dice Tim Rice-Oxley, "Llevamos un montón de buena música dentro". 'Cause and Effect' es justo eso.

Te puede interesar