Bruce Springsteen planta cara a Madonna

NUEVO PROYECTO

Bruce Springsteen planta cara a Madonna

Los veteranos artistas competirán por el Nº1 ya que lanzan sus nuevos álbumes, 'Western Stars' y 'Madame X', el 14 de junio.

Bruce Springsteen planta cara a Madonna

'Western Stars', el nuevo álbum de estudio de Bruce Springsteen y se pondrá a la venta el 14 de junio a través de Columbia Records, compitiendo así directamente con otro peso pesado de la industria como es Madonna, que en esa fecha lanza 'Madame X'.

En su primer álbum de estudio en cinco años, Bruce Springsteen lleva su música a un nuevo lugar, inspirándose en los discos pop del sur de California de finales de los 60 y principios de los 70. El álbum se grabó principalmente en el estudio que Springsteen tiene en su casa en Nueva Jersey, con grabaciones adicionales en California y Nueva York. Hablamos del álbum Nº19 en la carrera del artista.

"Este disco es un regreso a mis canciones basadas en personajes y con extraordinarios arreglos orquestales al estilo cinematográfico", dice Springsteen, "Es una joya de disco", añade convencido.

El papel de Patti Scialfa en 'Western Stars'

Las 13 canciones de 'Western Stars' abarcan una amplia gama de temas relacionados con Estados Unidos: habla de carreteras y zonas desérticas, de aislamiento y comunidad y la permanencia del hogar y la esperanza.

Ron Aniello, que fue el productor del álbum junto a Springsteen, también toca el bajo, el teclado y otros instrumentos. Patti Scialfa presta su voz y contribuye con arreglos vocales en cuatro canciones. Los arreglos musicales no solo corresponden a los instrumentos de cuerda, vientos y el pedal steel, también incluyen aportaciones de más de otros 20 músicos, entre ellos, Jon Brion (que toca la celesta, el Moog y el órgano farfisa), así como las colaboraciones de los artistas David Sancious, Charlie Giordano y Soozie Tyrell. La mezcla del álbum estuvo a cargo de Tom Elmhirst. Todas las canciones fueron escritas por Bruce Springsteen.

Recordar que la carrera discográfica de Bruce Springsteen abarca más de 40 años, desde que publicara en 1973 'Greetings from Asbury Park, NJ' (Columbia Records). Ha ganado 20 Grammys, un Oscar y un Premio Tony, fue incluido en el Hall de la Fama del Rock and Roll, recibió el reconocimiento del Centro Kennedy y fue declarado Persona del Año 2013 de MusiCares.

bruce sprinsteen western stars 2019Fragmento de la icónica portada de 'Western Stars', disco Nº19 de Bruce Springsteen

Las memorias de Springsteen 'Born to Run' (Simon & Schuster) y su álbum complementario 'Chapter and Verse' se publicaron en septiembre de 2016, y fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad en noviembre de 2016. De la histórica serie de 236 funciones de Springsteen on Broadway en el teatro Walter Kerr de Jujamcyn, desde octubre de 2017 hasta diciembre de 2018, también salieron un álbum con la banda sonora y un especial de Netflix.

Canciones de Western Stars:

1. Hitch Hikin'

2. The Wayfarer

3. Tucson Train

4. Western Stars

5. Sleepy Joe's Cafe?

6. Drive Fast (The Stuntman)

7. Chasin' Wild Horses

8. Sundown

9. Somewhere North of Nashville

10. Stones

11. There Goes My Miracle

12. Hello Sunshine

13. Moonlight Motel

Te puede interesar