Anne Lukin: "'Al día siguiente' es una parte de mi biografía hecha música"

ENTREVISTA

Anne Lukin: "'Al día siguiente' es una parte de mi biografía hecha música"

Apenas un años después de salir de 'OT 2020', Anne Lukin nos presenta su primer disco, una especia de autobiografía de lo que ha supuesto este último año para ella.

Anne Lukin: "'Al día siguiente' es una parte de mi biografía hecha música"

Anee Lukin comenzaba el 2020 sabiendo que su vida iba a cambiar para siempre al convertirse en una de las 16 concursantes de 'Operación Triunfo 2020'. Lo que no se esperaba era cómo sería hasta que salió del concurso un 23 febrero. En cuestión de semanas estaba viviendo, como el resto de personas en España, un confinamiento obligatorio por la pandemia. Al mismo tiempo, una vez que se pudo salir a la calle, para ella ya no era lo mismo que para cualquier persona porque la gente la reconocía por la calle.

"Tras 'OT' hay que aprender a vivir una nueva vida. Te obliga a madurar y aprender muchas cosas muy rápido", nos confiesa. Pero a pesar de todo esto, la concursante más joven de su edición encontró en su música y su recién estrenada carrera musical un refugio y una vía de escape.

Su empeño fue tal que en poco más de un año (1 año, 1 mes y 15 días, un total de 441 días) salía al mercado su primer trabajo discográfico titulado 'Al día siguiente'. Para ella, una especie de biografía que contaba en forma de música cómo había sido precisamente para ella los últimos meses: "Este último año de mi vida se refleja 'Al día siguiente'".

Colaboraciones totalmente inesperadas

En este disco colabora con tres artistas que ella siempre ha admirado. En primer lugar, Zahara, la que fue profesora suya en la academia del talent de Televisión Española. "Para ha sido un artista a la que yo seguí desde siempre" más que una profesora, por eso todo lo que ha vivido a su lado ha sido increíble: "Para mí es un sueño tener una canción con Zahara y que sea mi amiga". También con el grupo Miss Caffeina y con Gorka Urbizu, con quien cumplió el sueño de cantar a pesar de llevar un tiempo retirado de la música".

Te puede interesar