Miss Caffeina: "En el disco hablamos sobre el bullying que he sufrido desde dos puntos de vista"

ENTREVISTA

Miss Caffeina: "En el disco hablamos sobre el bullying que he sufrido desde dos puntos de vista"

El conocido grupo indie vuelve al panorama musical con su cuarto disco, un trabajo en el que demuestran su maduración con nuevos ritmos y mostrando su parte más personal.

Miss Caffeina: "En el disco hablamos sobre el bullying que he sufrido desde dos puntos de vista"

'Oh Long Johnson' es un vídeo casero de 1998 que en 2006 se colgó en Youtube y en cuestión de días se volvió viral. En él se puede ver a un gato blanco y negro maullando y en este característico sonido que parece la voz de un humano se pueden interpretar frases como la que le de dio el nombre al clip. Efectivamente, un gato que habla. Ahora, 13 años más tarde, acumula más 10 millones de visualizaciones y todas esas personas que por aquel entonces ya eran internautas sigue formando parte de su imaginario. Esta pieza audiovisual fue una de las primeras en dar la vuelta al mundo.

Ahora, esta mítica frase se ha convertido también en el nombre del cuarto disco del conocido grupo indie alternativo Miss Caffeina. Más de 10 años han pasado ya desde que sacaron su primer LP, toda una carrera que les ha servido para asentarse y hacerse un hueco en el panorama musical. Ahora ha sido el momento en el que Alberto Jiménez (vocalista), Sergio Sastre (teclista, guitarrista y sinteizador), Álvaro Navarro (guitarra eléctrica) y Antonio Poza (bajista) se han tomado la licencia de dar un paso más en su carrera con ritmos más novedosos sin abandona esa esencia que tanto les caracteriza.

Sus letras han dejado atrás los recursos fáciles como el desamor y han tirado de la propia experiencia de todos ellos. Tal y como explican en esta entrevista para Bekia.es, en este nuevo trabajo "hay canciones que rinden cuentas, pullitas, temas que nos han movido, la muerte en los tiempos presentes". Letras que permiten a todos sus fans entrar un poco más en el lado más personal a través de las experiencias que marcaron su pasado y las personas que son hoy en día. Eso sí, sin dejar nunca de bailar.

El bullying, la autoaceptación, la superación de malas experiencias...

Durante la presentación del disco horas antes de que viese la luz ellos mismos reconocían que echando la vista 12 años atrás no se reconocen y sienten que no son las mismas personas. Y es que muchas cosas les han pasado como Miss Caffeina desde entonces, pero también a título personal. Tal y como reconoce el propio Alberto Jiménez, en este disco también se habla la de la importancia de tener presente que las malas experiencias pasadas influyen en tú yo presente pero esas malas vivencias no pueden ser llevadas siempre encima como una mochila. La edad, al menos, a ellos les ha permitido ver todo desde otro punto de vista, aceptarse a ellos mismos y a su pasado y dejarlo atrás.

Todo esto y mucho más en la entrevista que Miss Caffeina ha concedido para Bekia.es donde sus integrantes se abren en canal y desgranan el contenido de este nuevo disco.

Te puede interesar