Kurt Cobain, Freddie Mercury, Jim Morrison... 10 grupos de rock que se separaron por la muerte de un integrante

MUERTE VOCALISTA

Kurt Cobain, Freddie Mercury, Jim Morrison... 10 grupos de rock que se separaron por la muerte de un integrante

El final de uno de sus integrantes consiguió que el grupo al completo se fuera a pique al no superar su pérdida.

Kurt Cobain, Freddie Mercury, Jim Morrison... 10 grupos de rock que se separaron por la muerte de un integrante

El rock ha dejado numerosos grupos musicales que han conseguido hacer historia, aunque algunos terminaron mucho antes de lo que sus fans esperaban por circunstancias bastante trágicas y dolorosas. Kurt Cobain de Nirvana, Freddie Mercury de Queen y Jim Morrison de The Doors son algunos de los artistas que murieron jóvenes y su desaparición fue la causa principal para que los grupos que lideraban terminaran desapareciendo. He aquí otros muchos que pasaron por algo parecido.

Led Zeppelin

El 4 de diciembre de 1980 terminó la trayectoria de esta banda de rock, después de que el 25 de septiembre de ese mismo año, su batería, John Bonham, muriera por asfixia con su propio vómito tras una de sus borracheras. Además, Robert Plant se había enfrentado a la muerte de su hijo después de que su mujer tuviera un accidente de coche, por lo que no pudo soportar tampoco la muerte de su amigo.

Los integrantes de Led ZeppelinLos integrantes de Led Zeppelin

Jimmy Page y Paul Jones no se vieron con las fuerzas necesarias para buscar a nuevos componentes que sustituyeran a sus amigos, y fue de esta manera cuando el mundo tuvo que despedir a Led Zeppelin. Elaboraron un comunicado oficial en el que explicaron que ya nada era lo mismo sin Bonham, y que era inútil continuar sin él.

Nirvana

Sin duda alguna Nirvana ha sido una de las bandas más importantes del movimiento grunge, o ahora también del indie, fundada en 1987. Fue el suicidio de su vocalista, Kurt Cobain, en abril de 1994, lo que se convirtió en un verdadero trauma para sus compañeros que no consiguieron superar.

Los integrantes de NirvanaLos integrantes de Nirvana

Para suicidarse utilizó un arma de fuego, aunque las drogas atormentaban su vida. Antes había sido internado en una clínica para rehabilitarse empujado por sus compañeros, familiares y amigos, pero escapó y su desenlace fue fatal. Chris Novoselic y Dave Grohl decidieron seguir por separado con otros proyectos musicales.

Queen

Fue una banda formada en 1970 en Londres por el cantante y pianista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor. El bajista John Deacon llegaría un año después al grupo para completarlo. A diferencia de otras bandas que se han disuelto, esta ha continuado, pero siendo completamente distinta después de la muerte de su vocalista, Mercury.

Los integrantes de QueenLos integrantes de Queen

Freddie Mercury murió en noviembre de 1991 debido a complicaciones por el sida que padecía, y luego Deacon anunció su retirada definitivo de la música. Tan solo un día antes de su muerte había confirmado que tenía sida después de las especulaciones de la prensa durante años.

Sex Pistols

Johnny Rotten, Steve Jones, Paul Cook y Glen Matlock debutaron en 1975 formando este grupo punk, uno de los primeros por aquel entonces, siendo pioneros en este tipo de música. Cuando Glenn dejó la banda, entró Sid Vicious, y con él se reforzó esa imagen rebelde de la banda.

Los integrantes de Sex PistolsLos integrantes de Sex Pistols

En 1978, Rotten anunció que el grupo se había desintegrado, aunque Jones, Cook y Sid trataron de seguir. Por desgracia la muerte de Vicious debido a una sobredosis en febrero de 1979 terminó con todos los planes de una banda que estaba intentando salir a flote. A pesar de esta desgracia, en algunas ocasiones puntuales y especiales se han reunido, sin tener un claro deseo de volver a ser el grupo que fueron en el pasado.

Linkin Park

Este grupo fue fundado en 1996 en California, pero fue en junio de 2017 cuando su vocalista, Chester Bennington, falleció. El cantante se ahorcó en su domicilio y el mundo se paró para el resto de los integrantes, quienes decidieron hacer una pausa sin anunciar un retorno claro.

Los integrantes de Linkin ParkLos integrantes de Linkin Park

Fue el 28 de abril de 2020 cuando el bajista Dave Farrell reveló que la banda estaba trabajando en nueva música.? El 13 de agosto la banda lanzó 'She Couldn't', una pista que se grabó originalmente en 1999, y se incluyó en una edición del vigésimo aniversario de su álbum debut 'Hybrid Theory'. Eso sí, los integrantes del grupo dejaron claro que aún no se encontraban con fuerzas para volver a actuar en directo, no obstante, de esta manera han dejado claro que no se han olvidado de sus fans.

Beastie Boys

Fue un ecléctico grupo musical neoyorquino fundado en Brooklyn en 1981. El grupo fue fundado por Michael Diamond, Adam Horovitz y Adam Yauch. Aquí no hubo suicidios ni sobredosis, sino que Yauch murió debido a un cáncer en la parótida en 2012, por lo que el grupo se disolvió.

Los integrantes de Bestie BoysLos integrantes de Bestie Boys

Adam Horovitz y Michael Diamond trataron de seguir adelante, pero admitieron que tras el fallecimiento de su compañero ya no podían hacer música. Fue en 2015 cuando confirmaron de manera oficial su separación, tres años después de la muerte de su compañeros, aunque durante ese tiempo estuvieron prácticamente inactivos. Lo que no esperaban es que su grupo terminara disolviéndose por esta causa tan dolorosa.

INXS

Fundada en 1977 en Australia, estaba formada por los hermanos Andrew, Tim y Jon Farris, así como por Kirk Pengilly, Garry Gary Beers y Michael Hutchence. Aunque consiguieron un increíble éxito, en 1997, veinte años después de su creación, el grupo se vino abajo cuando su vocalista, Michael Hutchence, murió. En un primer momentos las circunstancias de la muerte no estuvieron claras, aunque luego se determinó que había sido un suicidio.

Los integrantes de INXSLos integrantes de INXS

Posteriormente, INXS siguió tocando durante algo más de un año con algunos artistas. Después participaron en un reality show para encontrar un vocalista y eligieron a D.J. Fortune. En 2011 presentaron a Ciaran Gribbin, pero tampoco funcionó, así que tomaron la decisión de decir adiós en 2012.

The Doors

El grupo fue fundado en Los Angeles en 1965 por Jim Morrison, Ray Manzarek, John Densmore y Robby Krieger, pero en 1971 Morrison decidió tomarse un tiempo libre mudándose a París con su novia, Pamela Courson. Tenía 27 años cuando su vida se extinguió por un paro cardíaco sufrido en la bañera de su habitación en un hotel, aunque su muerte nunca ha estado clara y hay quienes dicen que antes había fallecido de sobredosis en los baños de un bar de París, solo que algunos conocidos le llevaron hasta su casa.

Los integrantes de The DoorsLos integrantes de The Doors

Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore no pudieron continuar con el legado de su banda. Incluso pensaron en Iggy Pop, Joe Cocker y hasta Paul McCartney para sustituir a Morrison, es por eso que dos años más tarde de esta desgraciada muerte decidieron disolver la banda.

Soundgarden

Fue en 1984 cuando el vocalista Chris Cornell junto con el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil formaron esta banda en Seattle. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990.

Los integrantes de SoundgardenLos integrantes de Soundgarden

Muchos años más tarde, en mayo de 2017, Chris Cornell fue hallado muerto en el baño de la habitación del hotel en que se hospedaba, después de su última presentación en Detroit con Soundgarden. Poco después se descubrió que al parecer se había ahorcado, por lo que el grupo se disolvió tras esta pérdida.

Joy Division

Esta banda punk inglesa, formada en 1976 en Salford, estuvo integrada por Ian Curtis, Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris. En mayo de 1980, Ian Curtis se suicidó ahorcándose en la cocina de su casa, mientras escuchaba el disco 'The Idiot', de Iggy Pop.

Los integrantes de Joy DivisionLos integrantes de Joy Division

La muerte de Curtis significó la desaparición de Joy Division, pero los miembros restantes de la banda formaron New Order, una de las bandas más influyentes y aclamadas en la historia de la música, por lo que no quedaron en el olvido, aunque decidieron dejar aquel nombre para el grupo que un día tuvieron con el fallecido.

Te puede interesar